martes, 13 de noviembre de 2012

STRIFE (2012) Witness A Rebirth

Paren las máquinas, dejen de hacer todo lo que esten haciendo, que se pare el mundo entero. Atención!!!. El mejor disco de HXC de los últimos 5 años, por no decir 10, ya está aquí. Vuelto a rellenar el grandioso hueco que dejaron hace 11 años en la escena hardcore, es curioso pero más o menos cuando sacaron su Angermeans es cuando empecé a desinteresarme por el estilo, el combo de California capitaneado por el halopécico Rick Rodney, ahora con una barba de escándalo, ha conseguido facturar un disco totalmente a la altura, incluso superior en algunos casos, de su impecable legado.

 

Para cuando empecé con el hardcore realmente en serio, hubo una temporada en la que solamente escuchaba eso, hubieron dos discos que me marcaron para siempre. Uno fue el Satisfaction... de los Hatebreed y el otro el In This Defiance de Strife. Esos dos discos, compitieron durante mucho tiempo para ser mi favorito del estilo, y tengo que admitir que a día de hoy lo siguen haciendo sin ningún ganador claro posible.

 

Con el tiempo Hatebreed siguió facturando discos más que remarcables, ninguno que superase al Satisfaction... por supuesto, y Strife hizo lo propio hasta que finalmente en el 2001 plegaron para pasar a mejor vida. Tanto los tres primeros discos de Hatebreed, sus últimas incursiones de estudio son casi olvidables, como los tres primeros, y únicos hasta ahora, de Strife son la únicas y verdaderas biblias del metalcore auténtico, eso es ley, pero ahora podemos decir alto y claro que Strife se acaba de comer con patatas a los actuales Hatebreed, por otro lado, más preocupados de vender discos que de continuar con orgullo su propio legado. 

 

Witness A Rebirth es exactamente eso, el testigo inamovible del resurgimiento de una de las bandas de hardcore con más clase, estilo y garra de la historia. Y, como está mandado, el retorno ha sido uno de los más dignos que se recuerdan. Con un sonido altamente violento y provocador, un Rick conservando toda la mala hostia que tenía hace 10 años y una banda tan compacta y brutal que es capaz de hacerte saltar de tu silla para ponerte a destrozar todo el mobiliario de casa, Witness A Rebirth es lo mejor que me podía pasar ahora mismo... y a ti también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario