viernes, 8 de febrero de 2013

GRAVEYARD (2012) Lights Out


 

Esto no lo podía dejar pasar, no me lo podía permitir. Después de ponerlo por debajo del retorno de sus compatriotas Witchcraft, craso error, me lo he rallado hasta la saciedad y, como era de esperar, lo tengo que poner, cuanto menos, al nivel del Legend y, sin lugar a dudas, a la altura de su propio legado del cual no hay nada que reprocharles. 

 

El problema que me he encontrado, ya lo he descubierto, es hacerme al ritmo del disco, y no al ritmo de las canciones precisamente, sino al propio ritmo del disco, me explico. El orden escogido por la banda para poner las canciones para mi es erróneo, no hay ninguna canción que no funcione, cada una por si sola es un hitazo incontestable ya sea de rock, de blues, mediotiempo, a toda caña, o semi-balada, da igual, estos pueden con todo, pero la alternancia de los tempos entre ellas hace que la sucesión en la que están puestas no acabe de encajar del todo.

 

He intentado explicarme lo mejor que he sabido, pero repito, aquí todo es glorioso, excepto el orden jejeje. La voz pletórica en todos sus matices y registros, y la banda suena con una profundidad y una personalidad exquisita que explota como una tormenta en los temas más concisos y se exprime hasta la extenuación en los más densos, una aunténtica maravilla musical. Ya se han confirmado la fechas de su gira por nuestras fronteras, como vengan con los Orchid como están haciendo por ahí nos va a dar algo, los Witchcraft por otra parte ya han confirmado hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario