Hay que completar el trío, es de merecida justicia. Con todavía en el aire la noticia de quien serán los teloneros de los ansiados Graveyard en su próxima gira por nuestras tierras, ya se ha dado a conocer el nombre de los que tendrán el honor de calentar el ambiente antes de que los, también ansiados, Witchcraft salgan a escena. Y los elegidos no han sido otros que los Californianos Orchid, a los que tengo que añadir no podían ser más acertados la verdad, aunque me los espera junto a Graveyard, incluso ya puestos, el cartel bien podrían haber sido los tres y podríamos estar hablando ahora mismo del concierto de rock clásico del año.
Con un inminente segundo disco bajo el brazo, ya está sonando su single de presentación llamado Wizard Of War, su debut de hace un par de años todavía sigue resonando con fuerza en mi reproductor. Formados claramente con el punto de mira fijado en primera etapa de los originales Black Sabbath, hasta su cantante tiene un deje a los Ozzy bastante evidente, hay que admitir que cuando las copias son tan monstruosamente buenas como el cuarteto de California compuesto por Theo Mindell a las voces y percusiones, Mark Thomas Baker a las guitarras, Nickel al bajo y Carter Kennedy a los parches, se les puede permitir eso y más.
Cierto es que hay muchas bandas que se inspiran o imitan a los intocables de Birmingham desde que ellos mismo empezaran a impartir su ley, pero he de admitir que nunca he oído a nadie que lo haga con tanto respeto y con tanta credibilidad como los Orchid, incluso podría decir que este Capricorn para nada desentonaría en la discografía de los Sabbath en su primera encarnación, y eso es decir mucho. Clásico absoluto e instantáneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario