miércoles, 27 de febrero de 2013

VREID (2013) Welcome Farewell

 

Seguimos en el lado oscuro, del cual no salimos hace días, y no por fatlta de ganas, bien sabéis que aquí me quedaría bien agusto para el resto del año, pero no es esa la razón. Desde hace más de una semana que no cae nada en mis manos que no sea de otro palo que el metalero, y por norma más bien del extremo que de cualquier otro. Hoy nos jugamos los cuartos con el sexto disco de los Noruegos Vreid, ahí es nada.

 

Nacidos de las cenizas de Windir, muy lejos quedan ya los insuperables discos de su banda original y hay que admitir que el propio legado de los Vreid ha superado ya con creces al de Windir, Vreid han ido siempre a su aire, sin seguir para nada los preceptos del black metal, escena en la que nacieron pero que nunca acabó de ajustarse a su personal visión del mismo ni antes ni después de Vreid, pero que cada vez se han ido separando más de la misma para finalmente colocarse en terreno de nadie, lugar en el que son los reyes, claro está. 

 

Añadiendo cada vez más cantidades de melodía y claridad a sus composiciones, sin jamás dejar de lado esas rasgadas vocales características del combo y esa violencia sonora presentada en unos riffs altamente cortantes, Welcome Farewell puede ser su disco más accesible, que no por ello menos sorprente, con el que, sin llegar a las cotas de calidad de sus dos anteriores obras maestras, tenemos otro de los grandes discos de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario