Me sigue impresionando horrores la pútrida y obscenamente envidiable cantera de bandas extremas que es capaz de producir Francia al año. Formado como dúo cuando todavía estaban petándose los granos de la cara, situación de la que probablemente todavía no hayan salido, la calidad, credibilidad, potencia, rabia y convicción con la que Necrowretch es capaz de ejecutar este monumental Putrid Death Sorcery, debut para Century Media, asusta, como poco, y pone en evidencia a algunas de las bandas más consagradas de la escena.
Guíados por la siempre convincente rabia pueril y encapsulados en un sonido sucio y oscurantista pero que deja escuchar sin obstáculos la grandilocuencia y la técnica con la tratan a sus instrumentos, esto es raw en contenido pero buscando un sonido evidentemente más personal. Los ecos del thrash, el punk y el death resuenan en sus composiciones, de manera alejada o incluso escondida, pero están ahí, dentro de su amalgama de black metal a toda pastilla coexisten dichas influencias.
Con una voz cargada de reverb cavernoso y un acompañamiento musical digno del apocalipsis infernal que anuncia, Putrid death Society es, por ahora, uno de los mejores discos de balck del año, no hacen nada nuevo, de acuerdo, pero el tratamiento que le dan a su personal visión del black es capaz de arrastrarme hasta lo más profundo del averno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario