lunes, 14 de septiembre de 2015

AMORPHIS (2015) Under The Red Cloud


El doceavo álbum de estudio de uno de los buques insignia del metal extremo finlandés, y que representa el sexto disco con Tomi Joutsen a las vocales, vuelve a retomar la vitalidad y la fuerza de la primera trilogía firmada por Joutsen, Eclipse (2006), Silent Waters (2007) y Skyforger (2009), siendo bastante menores los posteriores The Begining Of Times (2011) y Circle (2013), y desplegando toda su capacidad de accesibilidad y melancolía rock, las guturales vuelven a estar presentes, de la misma manera que la mezcla de extremos metálicos y extremos folklóricos encontrándose de manera magistral en los doce cortes que contiene este impresionante Under The Red Cloud.

 

Aprovechando de nuevo su capacidad melódica de registro, sin abusar de ella, hay que admtir que la voz de Joutsen se ha endurecido considerablemente y la producción da buena cuenta de ella resaltando sus registros más crudos. La banda está sublime en todos los sentidos, desde las partes más ambientales a las más brutales, el abanico es amplio entre un estado y otro, bordando su disco más sólido hasta la fecha desde el insuperable Skyforger.

 

Por supuesto que cuando digo eso me refiero únicamente a la era Joutsen, considero que su Tales Of A Thousand Lakes es su obra cumbre, pero también es cierto que ha quedado así porque sus cambios de estilo han sido tan variados y contradictorios que ese es el que se ha queadado como más referencial a influyente de la banda. Las líricas, como siempre a cargo de Pekka Kainulainen, vuelven a ser uno de los fuertes del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario