martes, 8 de septiembre de 2015

UNCLE ACID AND THE DEADBEATS (2015) Night Creeper




Con motivo del lanzamiento de su anterior Mind Control, hasta la fecha su disco más completo y complejo, tuve la oportunidad de hacerle una entrevista al mismísimo Uncle Acid. Mi idea era encararla dentro la vertiente occult rock-metal que tantos acólitos ha recogido durante los últimos años, una escena que cada vez es más y mejor, pero, bajo el punto de vista de su autor, lo suyo quedaba muy lejos de las pretensiones de mi entrevista. El señor Acid no ve la relación de lo que llos hacen con el occult actual, algo con lo que yo no estaba muy de acuerdo, pero he de admitir que escuchando su nuevo disco, cada vez estoy más convencido de cuanta razón tiene el señor Acid sobre su arte.

 

Por otra parte, está claro que no hay nadie como uno mismo para describir su trabajo, por mucho que la percepción del resto sea diferente. Su queja venía más por querer encasillarlos dentro de una vertiente o escena que realmente por lo que dicha etiqueta representa, pero, como ya he dicho, cada vez comprendo mejor su manera de enfocarlo. Su último disco sigue la línea lo-fi rock doom stoner psicodélico que les ha marcado a fuego desde sus inicios, y si realmente hay que tacharlos de algo, es de auténticos adoradores de la década de los 70 y sus visiones más terroríficas y psicodélicas.

 

Siguen habiendo dos palabras que se repiten en tu mente desde el principio hasta el final de la escucha de su último disco, Black Sabbath, un espíritu del que la mayoría de coetáneos dentro de su mismo estilo son imposibles de eludir, pero es indudable que la personalidad de los Deadbeats y el señor Acid salen sobradamente a flote en las composiciones de este Night Creeper como para brillar con luz propia, aunque esa luz sea ténue, misteriosa y amenazadora. No creo que esto supere a su anterior obra maestra, un disco muy ambicioso que funcionó a las mil maravillas, pero Night Creeper ya apunta a lo alto de la lista con lo mejor del año. Y como parece que la economia española y los promotores españoles han sabido salir a flote, (ndr. broma para los lectores del Horrorvision Magazine), en Octubre los tendremos por aquí gracias a Satán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario