viernes, 4 de septiembre de 2015

MAGIC SYSTEM (2015) Radio Afrika

 
Y si el año pasado descubría a este cuarteto senegalés, con más de una década de historia a sus espaldas, gracias a su impresionante Africainament Vòitre (2014), que consiguió posicionarse en mi lista personal con lo mejor del año sin problema ninguno, este año nos toca volver a ellos de nuevo con su último disco de estudio llamado Radio Afrika. Un disco algo más reposado en tempo, reflexivo y accesible, que sin llegar a las cotas festivas de su hermano mayor, sigue dejándonos temas de una calidad indiscutible.

 

La simpatía y la empatía que despiertan sus composciones, de nueoa parece que están tocados por el haz de luz con más positividad, alegría y buenrollismo del universo conocido, Radio Afrika es más orgánico, más cercano, tiene menos arreglos, y en esa desnudez y fragilidad, es sin duda donde residen sus valores más preciados. Sin necesidad de repetir el mismo disco y tirar de nuevo de hitazos instantáneos, Magic System han decidido vestir a sus canciones de una sencillez y una humildad que abruma, transmitida por una selección instrumental que deja bastante de lado los sampleados y los ritmos digitales.

 

Dejaremos que haga su función y me vaya conquistando poco a poco, como hizo su disco anterior, pero estoy bastante seguro de que este disco estará en la criba final del año, ya veremos si logra incluirse en la lista o si se queda en el camino, pero tiene muchos números para hacer un papel tan bueno como el de su anterior obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario