lunes, 28 de septiembre de 2015

TOTE KING (2015) 78

No es porqué naciera el mismo año que yo y haya titulado a su disco como tal, ni tampoco porqué sus referencias cinéfilas y musicales vayan de la mano con las mías, o porqué en directo sea uno de los mc's más explosivos del planeta, además de ser el más productivo del panorama nacional, la calidad del Tote ha sido demostrada desde sus incios a fuerza de discazos y solidez en una escena, podríamos hablar del mainstream del rap patrio, en la que reina desde hace años gracias a su capacidad para evolucionar, cambiar y madurar sus reflexiones sin complejos. Si a los 19 años se cagaba en el pop y en sus delicadezas, con 30 va y se casca un tema con Antonio Orozco alegando que su purismo desapareció cuando su edad le pertmitió madurar sus ideas.

https://open.spotify.com/album/2zKgiuqzlKLByt957YVKsB 

Teniendo como referente el enorme Héroe junto a su hermanito Shotta, 78 no creo que consiga llegar a las cotas de su explosiva conexión familiar. Lo mismo le pasó a Shotta con el Flowesía, un disco gordísimo que aún y con esas no llegaba a las cotas de intensidad y calidad del nombrado Héroe. Pero una vez sabido y aceptado esto, 78 es un discazo más del sevillano que vuelve a demostrar que tanto su estilo, como sus influencias y las bases que busca para sus temazos, siguen sorperndiendo sobremanera por esa curiosa afición por refenciar tanto la actualidad ociosa como la social de una manera única, ocurrente y descaradamente refrescante.

 

Sin olvidarse de las nuevas generaciones, Tote cuenta con varias promesas del underground para las colabos de su nuevo disco, como suele hacer normalemente también con los beatmakers dándoles oportunidades a gente realmente interesante, Rune, Baghira, Acción Sánchez o Griffi hacen sus gloriosas aportaciones a los ritmos del disco redondeando un álbum que hará las delicias de los fans del Tote sin lugar a dudas. Yo llevo como 20 escuchas por lo menos y no me canso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario