miércoles, 2 de septiembre de 2015

PENTAGRAM (2015) Curious Volume


Parace que esta semana han sacado a pasear a los del imserso dejando su cómoda vida en la residencia de ancianos y tanto Bobby Liebling como Lemmy Kilminster han aprovechado para sacar sus respectivos últimos discos a golpe de Viagra y Pharmaton Complex, de otra manera no me explico como cojones siguen haciendo discos tan redondos, sólidos y disfrutables como este Curious Volume de Pentagram, al de Motörhead todavía no le he pegado la escucha obligada.

 

A día de hoy, Pentagram ha sido reconocido como uno de los originadores del llamado sonido Doom además de contar con ellos para algunos de los festivales más importantes. El giro tanto en la vida de Liebling como en la historia de Pentagram ha sido de 180 grados totalmente a favor de ambos. En parte gracias a Sean Pelletier, en gran parte, ya que con su documental Last Days Here y su empeño en relanzar los discos olvidados de la banda, han llegado a revitalizar a Liebling y a los Pentagram, literalmente ya que Liebling estaba al borde la muerte, como a una de las bandas más importantes de la historia del rock con muchas opciones de futuro. 

 

He de admitir que, de entrada, Curious Volume no supera a su anterior Last Rites, el disco gordo de regreso de Liebling y los suyos, pero sí que podemos hablar de un disco que, dejándolo crecer y fluir sin complejos en tu interior, se convierte en una obra de una calidad y una solidez indiscutible además de disfrutarse mucho mejor a todo volumen. Si cumplen mínimamente en directo, como han demostrado los últimos años, y además siguen dando buenos resultados con sus aventuras de estudio como este Curious Volume, no creo que no se les pueda, ni se les deba, pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario