miércoles, 16 de septiembre de 2015

STRIFE (2015) Incision EP



El sonado resurgimiento de Strife hace 3 años con el muy acertado Witness A Rebirth, en el cual retomaban el estilo más violento y crudo de sus dos primeros discos, los a día de hoy clásicos indiscutibles del género One Truth y In This Defiance, olvidando considerablemente ese experimento "fallido", no para mi, llamado Angermeans con el que se despedían de los escenarios en el 2002. Para mi Witness A Rebirth era un discazo indiscutible que me permitió ver finalmente en directo a la banda encabezada por el loco de Rick Rodney, en directo no paró de darse en la cabeza con el micro hasta abrir brecha y sangrar.

 

Su nuevo Ep lllamado Incision, consta de 4 temas únicamente, es el típico artefacto que, esperemos, funciona como puente entre discos e indicativo de que todavía siguen activos y con ganas de hacer cosas. Y si su anterior Witness A Rebirth se convertía en la perfecta continuación del insuperable In This Defiance, este Incision está más cercano al tempo más contundente y pesado del One Truth, e incluso contiene ciertas reminiscencias del denostado Angermeans. Disco que por otra parte, personalmente, me parece un acierto absoluto por mucho que representara un cambio radical de formas y, por desgracia, significase su fin en su día. 

 

Incision opta claramente por no continuar con la línea marcada en su regreso a los estudios de grabación, aunque hay que admitir que el tema que titula el Ep es toda una clase magistral de hardcore brutal y violento al más puro estilo Strife on fire, tirando sin complejos por los terrenos más escabrosos que han pisado desde sus inicios. Para completistas y ansiosos les va a ir al pelo, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario