jueves, 24 de septiembre de 2015

CZARFACE (2015) Every Hero Needs A Villain

  

Y si todavía nos estamos secando las lágrimas de la emoción que nos produjo hace un par de años la simbiosis hip-hopera formada por el beatmaker 7L y los mc's Inspecktah Deck y Esoteric en el proyecto comiquero llamado Czarface, no guardéis el paquete de Kleenex todavía porqué el superhéroe Czarface ha vuelto dispuesto a batirse el cobre con cualquier villano que se le presente. Demostrando una vez más que la unión hace la fuerza, podéis estar seguros que el proyecto Czarface es la mejor mierda que han hecho estos tres en toda su vida, Every Hero Needs A Villain toma el testigo de su divertido debut convirtiéndose en la perfecta continuación de la historia de ese ficticio superhéroe salvador del hip-hop poniéndose, como mínimo, al mismo nivel que su primera parte.

 
(click aquí para descargar desde Torrent)

Volviendo al boom bap de los 80 y los 90 gracias a un 7L absolutamente sembrado y triunfante con los ritmos y los sampleados, potenciando un gusto único de la cultura pop americana de aquella época, y reforzando esa actitud con unos rapeos de batalla traídos por un Deck y un Esoteric brutales combinándose el protagonismo de manera magistral y aportando unas habilidades al micro y al storytelling absolutamente impresionantes, Every Hero Needs A Villain es, discutiblemente, el mejor disco de rap del año.

 

En el apartado de las colaboraciones tenemos por un lado, y de nuevo,  a Spada4, quien aporta su granito de arena a los ritmos en algunas ocasiones en un álbum producido enteramente por 7L, y a GZA y Method Man representado a la Wu-Tang, al Dios absoluto del underground MF Doom, al mítico Large Professor, a JuJu de los Beatnuts y al grandioso blanquito de oro Rugged Man. Ahí es nada. L'Amour Supreme se ha vuelto a encargar del art-work, tanto del 12"  como del 10" picture-disc que han sacado a partir del tema con MF Doom, remitiéndonos directamente al estilo Kirby en todo su esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario