miércoles, 11 de noviembre de 2015

JAMIE WOON (2015) Making Time

(click aquí para descargar)
 
Cuando el británico Jamie Woon llegó a la escena en 2011 con su conveniente y convincente debut llamado Mirrorwritting, en plena eclosión del dubstep hacia el gran público, habiendo colaborado con Burial y dada la cierta relación que guardan sus ritmos con el estilo era imposible no encasillarlo en esa vertiente, y justo en el momento en el que gente como James Blake o Jamie XX estaban en boca de todos, el neo-soul en su representación más actualizada y accesible venía de la mano de este devoto de D'Angelo. Una de sus mayores referencias.

 

No sabemos que ha pasado en estos 4 años de espera que hemos tenido que sufrir por parte del señor Woon para sacar la continuación del impresionante Mirrorwritting, pero de lo que podemos estar seguros es que, sin tener una obra maestra en las manos y no estando seguro de si esto ha conseguido superar a su debut todavía, lo que este Making Time nos ofrece es una sesión de neo-soul de alta calidad que consigue desplazarse algo más de los sintetizadores para adentrarse en un terreno claramente más orgánico y palpable que el de su debut.

https://open.spotify.com/album/1piHywE1K1xbS3fTTVrdBC 

Es cierto que el disco, en su parte central, se hace algo rutinario y repetitivo, pero es también innegable que su principio y su final hacen honor a la indiscutible calidad de Woon demostrada de nuevo con un registro vocal absolutamente irresistible. Relajado, sensual y irremediablemente adictivo, Making Time es una más que digna continuación. Por cierto, una de las portadas más feas del año con diferencia.

1 comentario:

  1. No lo conocía escucharé este y también su debut a ver qué tal... Pinta bien 😊

    ResponderEliminar