Puede que el doom instrumental no se convierta nunca en un estilo de masas (ni falta que le hace), puede que a más de uno le entre dolor de cabeza solamente con ver la duración de los temas de éste disco (4 temas 53 minutos), incluso puede que alguno que otro ni siquiera considere música a ésta continua sucesión de riffs monolíticos capaces de mover los pilares de la Tierra con su imparable distorsión, pero por lo que a mi respecta hacía mucho tiempo que no me encontraba con un disco del estilo tan dinámico y variado como lo nuevo de los doomsters de Chicago Bongripper. Éste Satan Worshipping Doom hace honor a su nombre entregándonos uno de los discos más infernalmente buenos del año, y eso casi sin hacer ruido. Digo ésto porqué desde su pronta creación allá por el 2005 no han dejado de trabajar su espeso y rugoso sonido entregándonos 4 monumentales obras en las que tanto el doom, como el noise o incluso algún pequeño flirteo con el drone han sido sus mayores obsesiones, aunque al parecer somos pocos los que nos hemos percatado de tan auténtica e imprescindible banda.
5 años después de su creación y habiendo experimentado al máximo con su sonido nos llega Satan Worshipping Doom, un auténtico catálogo de riffs imbatibles y sonidos tan gordos como el mismísimo estado de Chicago. Pero sus grandes cualidades no acaban aquí ni mucho menos, gracias a su continua mutación a través de la experimentación con diferentes capas y texturas del sonido y como si de una segunda piel se tratara, han conseguido construir debajo de los imponentes riffs todo un submundo de lúgubres ambientaciones y sonidos demoníacos capaces de inundar tus sentidos de una rabia y un rencor tan patentes que te hará descender a lo más profundo del averno en una caída lenta e interminable a través del oscuro abismo al que nos empujan éstos titánicos personajes.
Una experiencia no apta para débiles, si sufres del corazón o crees que lo más pesado que puedes soportar musicalmente hablando es lo último de los Pignoise, olvídate de ésto al instante, pero si por el contrario lo tuyo son los mastodónticos sonidos de gente como Zoroaster, Hooded Menace o los mismísimos Winter aquí tienes una buena ración de lo que más te gusta...
Un discazo gordo, si señor. Una banda que inexplicablemente se encuentra todavia en el ostracismo, del que fijo que salen pronto tras este pepinaco.
ResponderEliminarUn saludo!!
Hostias!! muchas gracias. Esta band me parece la rehostia. Ya te cuento.
ResponderEliminarUn saludo.
esta banda es en dos palabras Im Prezionante!!! tremendos tio....no los conocia, pero este es sin duda uno de los discos del 2010 sin lugar a dudas, un abrazo bro. por cierto irás en noviembre al concierto de Napalm, krisiun, immolation y wakingthe cadaver..?? saludos.
ResponderEliminar