Y para finalizar ésta semana del buen rollito que os he regalado con un variado repertorio de estilos para todos los gustos, hoy os traigo lo nuevo de éste dúo londinense capitaneado por el maestro de la electrónica James Lavelle acompañado por Pablo Clement como viene siendo habitual en sus últimas entregas. Para los neófitos UNKLE son un combo inglés formado en Londres a mediados de los 90 en plena fiebre trip-hop y que firmaron una de los obras capitales del estilo, el aclamado Psyence Fiction (98) dónde colaboraron nombres de la talla de Richard Ashcroft o Thom Yorke, y que desde entonces han ido reinnventándose con cada entrega y convirtiéndose en una entidad creativa en la que sus colaboradores externos se presentan como los máximos protagonistas de sus discos.
El disco tiene la difícil tarea de competir con su anterior y enorme War Stories (2007), ellos no consideran el End Titles...Stories For Film del (2008) como un disco al uso sino más bien como una recopilación de temas de estilo cinematográfico, y la pregunta es evidente, supera éste Where Did The Night Fall al supremo War Stories?, pues bien, como suele pasar en éstos casos la respuesta no es nada sencilla. Como bien sabéis los que los conocéis (y sino ya os lo digo yo), la capacidad de mutación de los UNKLE es infinita y desde sus inicios en los que militaba el imperdible Dj Shadow en sus filas, pasando por varios cambios de formación, hasta los días más actuales en los que parece ser que Pablo Clement se ha convertido en componente fijo y en el alma gemela de James Lavelle, su sonido ha ido cambiando progresivamente. Pasaron de su primera etapa como abanderados del trip-hop a rebuscar en la experimentación y los sonidos industriales para finalmente recaer en el lado oscuro del alma envolviendo sus canciones en un infinito halo de melancolía, todo ésto ha desembocado (por fin) en el disco más agradable y (por qué no decirlo) bailable y pop que han facturado nunca. Si, si, he dicho pop y bailable en la misma frase refiriéndome al nuevo disco de los UNKLE, algo que puede chocar y mucho a los que tienen como nexo de unión con la banda ese aire oscuro e incluso destructivo que respiran sus anteriores entregas, algo de lo que poco queda aquí. No sé si ésta va a ser la nueva dirección que van a tomar a partir de ahora, con éstos es muy dificil aventurarse a decir nada, pero a mi me ha convencido mucho la limpieza que le han hecho a su sonido.
Os pongo la lista de temas con los escogidos para la ocasión, como podéis ver solamente hay tres temas en los estén ellos dos solos sin colaboradores y, bajo mi punto de vista, son los momentos menos iluminados del disco, con ésto no quiero decir que ellos no sean buenos sin los colaboradores sino que necesitan de ellos para convertirse en lo grandes que son, UNKLE somos todos, je je je.
El disco tiene la difícil tarea de competir con su anterior y enorme War Stories (2007), ellos no consideran el End Titles...Stories For Film del (2008) como un disco al uso sino más bien como una recopilación de temas de estilo cinematográfico, y la pregunta es evidente, supera éste Where Did The Night Fall al supremo War Stories?, pues bien, como suele pasar en éstos casos la respuesta no es nada sencilla. Como bien sabéis los que los conocéis (y sino ya os lo digo yo), la capacidad de mutación de los UNKLE es infinita y desde sus inicios en los que militaba el imperdible Dj Shadow en sus filas, pasando por varios cambios de formación, hasta los días más actuales en los que parece ser que Pablo Clement se ha convertido en componente fijo y en el alma gemela de James Lavelle, su sonido ha ido cambiando progresivamente. Pasaron de su primera etapa como abanderados del trip-hop a rebuscar en la experimentación y los sonidos industriales para finalmente recaer en el lado oscuro del alma envolviendo sus canciones en un infinito halo de melancolía, todo ésto ha desembocado (por fin) en el disco más agradable y (por qué no decirlo) bailable y pop que han facturado nunca. Si, si, he dicho pop y bailable en la misma frase refiriéndome al nuevo disco de los UNKLE, algo que puede chocar y mucho a los que tienen como nexo de unión con la banda ese aire oscuro e incluso destructivo que respiran sus anteriores entregas, algo de lo que poco queda aquí. No sé si ésta va a ser la nueva dirección que van a tomar a partir de ahora, con éstos es muy dificil aventurarse a decir nada, pero a mi me ha convencido mucho la limpieza que le han hecho a su sonido.
Os pongo la lista de temas con los escogidos para la ocasión, como podéis ver solamente hay tres temas en los estén ellos dos solos sin colaboradores y, bajo mi punto de vista, son los momentos menos iluminados del disco, con ésto no quiero decir que ellos no sean buenos sin los colaboradores sino que necesitan de ellos para convertirse en lo grandes que son, UNKLE somos todos, je je je.
Tracklist
1. Nowhere - UNKLE
2. Follow Me Down - con Sleepy Sun
3. Natural Selection - con Black Angels
4. Joy Factory - con Autolux
5. The Answer - con Big In Japan
6. On A Wire - con Elle J
7. Falling Stars - con Gavin Clark
8. Heavy Drug - UNKLE
9. Caged Bird - con Katrina Ford
10. Ablivion - UNKLE
11. The Runaway - con Elle J
12. Ever Rest - con Joel Cadbury
13. The Healing - con Gavin Clark
14. Another Night Out - con Mark Lanegan
3. Natural Selection - con Black Angels
4. Joy Factory - con Autolux
5. The Answer - con Big In Japan
6. On A Wire - con Elle J
7. Falling Stars - con Gavin Clark
8. Heavy Drug - UNKLE
9. Caged Bird - con Katrina Ford
10. Ablivion - UNKLE
11. The Runaway - con Elle J
12. Ever Rest - con Joel Cadbury
13. The Healing - con Gavin Clark
14. Another Night Out - con Mark Lanegan
Por cierto, prepararos para la tormenta metálica que va a asolar los próximos días los dominios de las Pídloras Musicales, je je je, va a ser de escándalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario