jueves, 26 de agosto de 2010

DRACONIS (2010) The Cult Of The Dragon


Llevó varios días posteando solamente hip-hop y tengo una cosa que decir, o la peña está tan de vacaciones que no deja ni comentarios o realmente la mayoría de los asiduos al blog pasan olímpicamente del rap. Ninguno de los tres últimos discos que os he dejado en el blog han sido comentados por nadie, y no será por la falta de descargas (más de 15 cada uno de ellos), supongo que los que se descargan rap de las Píldoras no suelen ser los que más las visitan, sino más bien navegantes ocasionales que pasan por el blog buscando un disco concreto, o por lo menos es lo que prefiero pensar... ja ja ja. Con todo éste dilema sobre mi cabeza he decido cambiar de tercio para acabar de comprobar mi teoría, seguro que con ésto más de uno estará dispuesto a dar su nada desdeñable opinión.


A veces las cosas suceden simplemente por casualidad, un disco colgado en la red sin ningún comentario ni etiqueta que lo defina suele ser motivo suficiente para obviar la descarga, pero, si por alguna razón su portada me llama la atención siempre suelo darle una oportunidad, quizás parezca algo demasiado superficial a la hora de considerar si escucho un disco o paso de él, pero como ya he dicho, cuándo su portada es la única información que nos dan la cosa no puede ser de otra manera. Con un sugerente nombre como Draconis y esa batallera portada en la que vemos a una Exaltada Legión Infernal (título del primer tema) dispuesta a asaltar el castillo de marras me decidí a escucharlos. Una vez colocados en mi reproductor y comprobar que la cosa era realmente seria, una incendiaria mezcla de black metal satánico y death metal de la old school con toneladas de melodías escuela At The Gates ejecutado con convicción y con una producción limpia y realmente aplastante (a cargo de la propia banda), me he decidido a averiguar algo más sobre ellos por la red.



La primera sorpresa agradable que me he llevado (aunque ya tenía mis sospechas) ha sido que el diseño de portada ha corrido a cargo del maestro Dan Seagrave, como muchos ya sabéis uno de mis diseñadores favoritos, pero es que además los orígenes de la banda se remontan a mediados de la década de los 90, durante la cual llegaron a editar una demo (1996), un disco largo (1997) y un ep (1999). Desde entonces se les pierde la pista hasta éste 2010 en el que el trío de California ha regresado bajo el amparo del sello Injected Senses Productions con una nueva obra para el deleite de las hordas oscuras. El trío está capitaneado por el vocalista y guitarra Mike Pardi, dotado de un crudo registro que mezcla el rasgado black con las guturales death recordándonos a Abbath de Immortal en más de una ocasión, y lo acompañan a la sección rítmica al bajo y a la batería respectivamente Gary Miranda, quién también se ha encargado de grabar, mezclar y masterizar el redondo, y Ariel Albarado.

Espero que éste cree algo mas de expectación que los tres anteriores, no me extiendo más que mañana curro y es tarde de pelotas, bona nit...

4 comentarios:

  1. Ja ja ja...Ves ves has de poner mas metal y crustadas varias...a nadie le mola el Rap jojojo

    Yo por suerte en el Tu pa no se las descargas de cada cosa, las visitas si pero si me fiara de esos datos lo cerraría ya jaja.

    ResponderEliminar
  2. el hip hop no está mal, pero a mi lo que me pasa es que megustan un par o tres de bandas solo, no soy un fanatico jeeje, en cambio estos draconis si que tienen buena pinta, vamos a ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte, no va usted muy desencaminado sr. alexcore. Me agradan algunas cosas puntuales de hip hop, pero, por ejemplo, me cuesta mucho escucharme un disco entero de este palo, simplemente no es mi estilo de música, aunque en general cuenta con todos mis respetos.

    Dicho esto, vamos a echarle el diente a los Draconis.

    Gracie!

    ResponderEliminar
  4. Creo que va a ser lo último, que los que descargan Rap de aquí son amantes del género que pasan de largo sólo para pillarlo.

    En cuanto al disco, tampoco es que me haya matado mucho, pero tiene muy buenos temas, sin duda. Unveiling The Hidden Knowledge es sin duda todo un temazo. Buen disco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar