viernes, 13 de agosto de 2010

WITCHERY (2010) Witchkrieg


(click en la portada para descargar)

Llevo varias semanas disfrutando de éste pepinazo sueco y creo que ha llegado el momento de hacerle la justicia merecida. Witchery es una banda formada en Suecia a finales de los 90 con los restos de otras dos grandes bandas, Satanic Salughter y Seance. La formación original la constituían Patrick Jensen (Satanic Slaughter, The Haunted) y Richard Corpse (Satanic Slaughter) a las guitarras, Sherlee D'Angelo (Arch Enemy, Spiritual Beggars) al bajo, Mique (Seance) a las baquetas y Toxine (Seance) en el apartado vocal. Con el paso del tiempo Mique dejó la banda y fue sustituido por el sanguinario Matin Axenrot (Opeth, Bloodbath) muy acertadamente. Su anterior, y cuarto largo en su carrera, fue un nuevo comienzo bajo el amparo de la omnipresente Century Media después de cumplir su contrato con la desaparecida Necropolis Records, acto que les valió para firmar el que fue su mejor disco hasta la fecha, el impresionante Don't Fear The Reapper del lejano 2006.

Cuatro años después y con Toxine abandonando sus filas amistosamente, entra en escena el ex-vocalista de los infames Marduk que en ese momento se había quedado en el paro. Los blackers suecos Marduk han ganado kilos con la nueva onda que ha traído Mortus a la banda, pero es que a los Witchery les ha pasado lo mismo, no quiero decir que Toxine no lo hiciera bien, ese tío es una bestia parda al micro, pero la variedad de registros que gasta Legion ha aportado mucho dinamismo a la banda, que por otra parte parece haberse contagiado de esa variedad y le han añadido, a la ya de por sí incendiaria mezcla de death metal y thrash de tintes oscuros que practican éstos animales, un punto de groove mucho más actual y contundente puliendo su sonido hasta límites insospechados. Tanto es así que ya los han tachado incluso de vendidos, yo no me considero ningún radical y bajo mi punto de vista el giro que le han dado a su música ha sido muy acertado. Simplificar la fórmula para hacer canciones más directas y que se disfrutan al instante gracias a sus continuas baterías de riffs rompe-cuellos con las que no podrás para de hacer headbanging como un poseso no se considerará lo más cool del momento, pero yo no puedo parar de disfrutar de éste Witchkrieg, que además viene cargadito de solos de infarto proporcionados por la creme de la creme del metal, Kerry King, Andy LaRoque, Jim Larkin o Gary Holt son algunos de los maestros del mástil que prestan sus servicios en varios de los temas.

Ahí va el vídeo del single que da nombre al disco, una cosa os voy a decir, no hay nadie en el mundo, excepto Ron Perlman por supuesto, que lleve los cuernos con tanto estilo como Legion, ja ja ja, la transformación que sufre en el transcurso del vídeo es para flipar, yo es que me parto... y todo rodado sobre un horrible e infernal croma, ya se podían haber gastado un poco mejor el dinerito, creo yo...


2 comentarios:

  1. Sí señor, un discazo con una participación acojonante en éste, unos temazos parte-cuellos a expensas de sacrificar un poco la composición, y Legion, que no sólo se ha adaptado a la banda de puta madre, sino que demuestra que si quiere, puede hacer algo más que su voz típica blacker y alcanzar nuevos registros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar