Los canadienses Blood Ceremony están de vuelta 3 años después de su momerable debut autotitulado que los puso en la palestra y los posicionó como una de las bandas a tener más en cuenta a la hora de escuchar su siguiente disco. Para la ocasión han querido hacer las cosas lo mejor posible y para ello han contado con la inestimable técnica a la producción de uno de los mayores valores en alza en cuanto a metal (en todas sus afecciones) se refiere, estamos hablando del gran Sandfor Parker que les ha conseguido potenciar sus cualidades al máximo para obtener un sonido demoledor y clásico a la altura de las grandes bandas del género.
De nuevo el papel de su vocalista Alia O'Brian, también encargada de los teclados y la flauta, vuelve a ser crucial a la hora de envolvernos en esa aurea mística y oscura que respira el disco, su penetrante registro y sus virguerías flauteras de la misma manera que sus hipnotizantes ritmos a los teclados son el alma de la banda dándole ese punto diferenciador que es tan importante para un estilo tan repetido a lo largo de las décadas como es el doom de carácter más clásico y fechado.
Con un marcada influencia de la década de los 70 de la que cogen la justa psidocelia y cantidades ingentes del originario heavy metal de bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin o Jetrho Tull (de los que las enseñanzas de Ian Anderson han hecho mella en el estilo de Alia) sus letras también rinden tributo a esa época dorada del rock cuándo ser satánico o cantar a las deidades del inframundo era lo que más vendía y lo más artificioso para el público. Discazo incontestable que tiene sus mayores virtudes en las siniestras melodías de flauta y los imponentes ritmos que marca el Korg de Alia.
Con su debut ya se intuía que BLOOD CEREMONY prometían grandes alegrías rockeras. A ver qué tal este!
ResponderEliminarSe agradece.
awesome
ResponderEliminar