lunes, 11 de abril de 2011

DUO KIE (2011) De Cerebri Mrotis


Posiblemente los discos que tengo guardados en la recámara para esta semana, si es que van consigiendo algo de color por que por ahora la cosa está bastante verde, lo último de los doomers Gates Of Slumber, el de los míticos Pentagram o el de los siempre interesantes Dredg tendrían una mayor aceptación entre los asiduos al las Píldoras pero tengo que admitir que el festival que me he pegado este fin de semana escuchando este De Cerebri Mortis bien merece un sonado comentario, y al que no le gusten dos piedras... ja ja ja.


Sorprendentemente ha tenido que ser con su quinto disco de estudio, aunque a su Barroco del 2004 le metí un buen repaso en su día, con el que he acabado rendido a los pies de este mítico dúo madrileño al que su excesivo nivel de lenguaje ordinario siempre les había privado de ocupar un lugar de excepción entre mis combos favoritos de rap patrio. Para los fans mas acérrimos tengo que decir que no se preocupen, Locus y Nerviozzo no se han vuelto unos académicos de la lengua, su imbatible capacidad a la hora de escupir toneladas de lindezas marca de la casa en sus crudos y directos textos sigue intacta, pero todavía no se exactamente por que motivo esta vez se han llevado la medalla de oro con todos los honores.


La fiesta con estos dos animales está garantizada desde el segundo cero y las aportaciones de gente como JC Moreno, Acción Sánchez, Baghira, Get Large, PokerBeat o el propio Locus recrean a la perfección esos ambientes hardcore tan extremos que los Kies siempre han llevado por bandera y al que nadie le ha hecho tanta justicia dentro de nuestras fronteras como ellos desde que el rap es rap. Después de la notable decepción con lo de Hate he encontrado un perfecto aliado para mis momentos más hardcore, hasta ahora vacíos, en los que disfrutar hasta la saciedad con este De Cerebri Mortis, la colabo con Kool G. Rap (menudos errores garrafales) es para mear y no echar gota...

2 comentarios:

  1. No tenia ni idea de que ya estaba para catar el nuevo de dredg. Por lo que estoy viendo les estan lloviendo ostias a dos manos y sin calzador. Tan malo es?

    Voy a ver si me hago con el hasta que nos lo traigas en calidad optima... Saludos!

    ResponderEliminar