viernes, 15 de abril de 2011

U.S. ROYALTY (2011) Mirrors


En un momento en el que el rock de raíces está en su mejor etapa de revival un nuevo combo de nombre tan pretencioso como US Royalty y salido del mismísimo Washington DC vuelven a coger los intrumentos para poner el pasado en el presente gracias a su evocadora capacidad de plasmar en este debut llamado Mirrors la más pura esencia del rock añejo vestido de pop con sus mejores galas. No se dónde leí que los US Royalty son algo así como si los Strokes vistieran ponchos, se dejaran barba y escucharan a los Fleet Foxes en vez de a Iggy Pop, no me parece una descripción demasiado acertada la verdad pero me pareció lo suficientemente graciosa como para descubrir el enorme potencial que alberga esta jóven banda.


Con un vocalista de registro penetrante y capaz de moverse dentro de una escala tonal realmente sorprendente los US Royalty saben como exprimir a la perfección las enseñanzas de gente como Jefferson Airplane o Fleetwood Mac compaginando una diversidad de instrumentos que incluyen teclados, violines y panderetas mezclándose con ese marcado groove rockero y esa alma de blues que emana de las guitarras y la sección rítmica para uso y disfrute de los más nostálgicos. Algo parecido a lo que están haciendo bandas como Mando Diao o Graveyard pero desde otro punto de vista.


Todo un disfrute poder escuchar a bandas que mantienen tan dignamente el legado musical que tan buenos momentos nos ha hecho pasar y nos los seguirá haciendo pasar ya que la historia musical sigue viva de una manera inequívoca en el presente de bandas tan importantes como estos recién llegados US Royalty con los que llevo disfrutando a la largo de varias semanas sin previsión de agotar próximamente su infalible arsenal de adictivas Píldoras Musicales. ¿¿¿El debut del año???

No hay comentarios:

Publicar un comentario