viernes, 22 de abril de 2011

DEMONAZ (2011) March Of The Norse


Lo siento, siento volver a hacerle caso a mi dark passenger pero este irressitible March Of The Norse me ha hecho sucumbir de nuevo a la oscuridad después de comprobar la impresionante calidad que destila el debut en solitario del 50% creativo de Immortal en la sombra, Demonaz, quién después de que en el 97 le diagnosticaran una tendinitis aguda que lo alejaba por completo de los escenarios ha continuado desde entonces mano a mano con Abbath componiendo las letras para Immortal y los últimos I.


Disco anunciado hace unos años por una demo de dudosa calidad que dejó a los fans del noruego con ganas de escuchar un disco de estudio en el que Demonaz pudiera desplegar con todas sus fuerzas las grandiosas cualidades compositivas que ha ido demostrando y mejorando a lo largo de los años. Pues bien ese momento ha llegado y lo que en un principio podía haber sido un nuevo disco de Immortal cantado esta vez por Demonaz se ha convertido en la sorpresa del año gracias a su desplazamiento de los sonidos más blackers para centrarse en un espíritu mucho más clásico y refinado.


La influencia de Immortal es evidente, aunque más que influencia yo creo que tendríamos que estar hablando de personalidad, algo inevitable contando que Demonaz es su compositor principal. La construcción de los temas es similar a la de Immortal, largas batallas épicas plagadas de riffs incontestables y heladas melodías capaces de congelar tu alma, pero su sonido difiere bastante de los míticos blackers. Su estilo se asemeja más a lo que hacía Bathory en sus princpios que a lo que hace hoy en día Immortal. Con un sonido limpio, unas melodías explosivas, unos riffs monumentales marca de la casa y unos solos al más puro estilo guitar hero este March Of The Norse es una auténtica gozada, ¿blakened thrash metal?, me la suda... Discazo de pelotas!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario