viernes, 22 de abril de 2011

THE HEAD AND THE HEART (2011) The Head And The Heart


Seguimos por el buen camino de la mano de este sexteto de Seattle fraguado a la luz de un micro abierto en un bar que frecuentaban sus componentes y del que surgieron finalmente, y para suerte de todos nosotros, estos maravillosos The Head And The Heart. Con un debut autoeditado el pasado 2010 ha tenido que ser gracias a su reedición por parte de la mítica Sub-Pop que ha llegado hasta mis manos, dato que lo situa de pleno en este 2011 como uno de los mejores y más frescos debuts del año ya que la mayoría de gente habrá tenido la suerte de conocerlos a partir de su nuevo contrato con la discográfica nombrada.


La cosa no se podía presentar mejor para estos folkies con alma de pop dispuestos a hacernos pasar uno de los mejores ratos musicales que vamos a disfrutar durante este generoso 2011. Poseedores de una riqueza instrumental que regala los oidos continuamente con contagiosas tonadillas repletas de simpáticos detalles se hace difícil catalogarlos en un solo estilo. Les sobran facultades para emocionarte hasta el derretimiento con composiciones como la impecable Down In The Valley, en la que el folk más intimista se apodera de tu cuerpo, pero también para ponerte a bailar con ese festival de pop atemporal que es la infecciosa Ghosts.


Como ya he dicho para mi es uno de los debuts del año aunque date del año pasado, un discazo como la copa de un pino para escuchar en cualquier momento y capaz de iluminarte el camino sin llegar a cegarte, su luz no es tan abrumadora, es más de un estilo cálido y agradable, de esa de la que nunca te cansarías y siempre quieres más, ese sol que calienta pero no quema, ese sol de primavera que dura tan poco, pero con ellos dura lo que tú quieras.

1 comentario:

  1. Escuché "Down in the valley" y quedé encantado, a ver cómo sigue el disco ¡Gracias!

    ResponderEliminar