miércoles, 27 de abril de 2011

REV 16:8 (2011) Ashlands


Siento haber estado desaparecido durante tanto tiempo, pero entre que me he ido de merecidas vacaciones unos días y que al regresar me he encontrado con que el portátil estaba más muerto que vivo teniendo que llevarlo urgentemente a recuperación me ha sido físicamente imposible materializarme virtualmente por estos lares. Ahora mismo estoy escribiendo de nuevo desde él después de dos días de peleas, discusiones e insultos a los que nos hemos sometidos mutuamente hasta dar por fin con la solución, prometo compensaros.


Y después de escplicaros mi vida y milagros de estos últimos días vamos por fin al turrón. Hoy os traigo otro de esos discos sobradamente oscuros y amargamente siniestros que tanto nos gustan por las Píldoras volviéndome a desvier del sendero luminoso gracias a este Ashlands, el segundo disco de los suecos Rev 16:8, a este paso llamados a ser tan grandes como sus compatriotas Watain. El trío formado por Nefastus, dueño y señor de la guitarra y el bajo, Talon, protagonista del putrefacto registro del combo, y Pata, aporreador oficial de almas cristianas, debutó en 2009 con el maléfico Grand Tidal Rave, un disco que se alzaba entre los vestigios del mejor y más añejo black metal sueco situándolos a la zaga de mis amados Watain.


Su estilo bebe directamente y sin complejos de los desaparecidos Dissection llevándose las influencies del difunto Jon a su terreno, que en manos de los Rev 16:8 consigue de nuevo derrumbar los muros de nuestro católico mundo a base de una implacable plaga de temazos incontestables gracias sobretodo a un sonido claramente mejorado y una mucho más dinámica y cambiante construcción de los temas superando con creces a lo expuesto en su debut. Aquí tenemos a otra de las cabezas visibles del movimiento black sueco dispuestos a comersérlo todo.

1 comentario: