martes, 12 de abril de 2011

PENTEGRAM (2011) Last Rites


Aprovechando que durante estos días la escena doom está de enhorabuena, mañana vienen a visitarnos a Barcelona los cristianos Place Of Skulls teloneados por los americanos The Gates Of Slumber quienes acaban además de sacar disco esta misma semana, nos hemos reunido aquí para conmemorar uno de los acontecimientos más importantes dentro del estilo de los últimos quince años. Estamos hablando de la reunión del binomio creativo formado por el inmortal Bobby Liebling y el grandioso guitarrista Victor Griffin (quién es también el líder actual de los Place Of Skulls) consiguiendo devolverle a los precursores e imprescindibles Pentagram la reputación y el orgullo perdido desde mediados de los 90 cuando dicho binomio se rompió.


Desde entonces hasta ahora Bobby se convirtió en el único motor que seguía impulsando un combo por el que han pasado sin demasiada fortuna infinidad de músicos a lo largo de estos 15 años a lo que hay que añadir los constantes abusos de drogas de un Bobby perdido en un abismo de autodestrucción del que dice ha salido revitalizado y recuperado totalmente y del que posiblemente sea en parte responsable su gloriosa reunión con el bueno de Griffin, dato que por otra parte sirve para conservar la estabilidad necesaria para echarse a la carretera y defender este clásico instantáneo del género llamado Last Rites.


Desde el enorme Be Forewarned de 1994 que los Pentagram no presentaban un estado de gracia tan excelso como el mostrado en las mastodónticas 9 canciones que conforman este épico Last Rites. Me atrevería a decir que los Pentagram no habían escrito un material tan oscuro desde sus inicios y eso contando que ahora mismo sus máximos protagonistas han sido tocados por la iluminada vía del Señor. De nuevo y de la manera más contundete posible los Pentagram han recuperado irrefutablemente su privilegia posición de reyes del estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario