lunes, 4 de abril de 2011

TIKEN JAH FAKOLY (2010) African Revolution


Y como no he encontrado ninguna novedad lo suficientemente destacable para empezar la semana me he decidido por el disco que más he escuchado durante la semana pasada, siempre es agradable volver a recordar el pasado 2010 que tan buenos momentos musicales nos dejó y seguir a estas alturas rescatando discazos que se me pasaron de manera inconsciente y que gracias al Dios Spotify continuo descubriendo. Tiken Jah Fakoly es uno de los artistas de reggae que mejor transmite y conserva el legado del inimitable Bob Marley al que Fakoly tiene siempre presente en sus letras.


Expulsado y declarado persona non grata hasta en el mismo Senegal sus fuertes convicciones y sus comprometidas letras en contra de la opresión y la violencia que ejercen los poderosos sobre el continente africano le han costado incluso amenazas de muerte. Proclamando siempre la lucha pacífica a las juventudes africanas sus letras están llenas de esperanza y concienciación llevando el legado del reggae más ancestral hasta terrenos contemporáneos consiguiendo a través de la utilización de intrumentos típicos del folklore africano la conjunción perfecta de calidad, mensaje y cultura en una de las personas que mejor y más claramente representa el ideario del desaparecido Bob Marley.


African Revolution es el disco más folk de Fakoly, un disco que utiliza las acústicas como nunca antes había hecho, con una sensibilidad especial para componer auténticas joyas con un simple fraseo de guitarra y su voz el reggae se viste de folk para entregarnos uno de los discos más intimistas que este rastafari de Costa de Mafil nos haya dejado hasta la fecha. Una cosa más, si el disco hubiese estado realizado en este 2011 os garantizo que ahora mismo lo colocaba como cabeza de las lista positiva de las Píldoras, creo que con eso os habéis hecho una idea de lo bueno que esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario