domingo, 17 de abril de 2011

NACH (2011) Mejor Que El Silencio


Como bien dice el dicho más vale tarde que nunca y aunque este Sábado lo he tenido apretadito finalmente he encontrado un momento de tranquilidad antes del partido del momento para subir el último disco del intachable Ignacio Fornés más conocido como Nach, uno de los mc's más importantes, respetados y de mayor aceptación del panorama estatal y al que todo el mundo tiene en su punto de mira cuándo pone nuevo disco en circulación. A estas alturas Nach se ha convertido en un referente ineludible en el que muchos se miran fomentando la competición (sana) y poniendo patas arriba la escena con sus impresionantes skills.


Su actitud combativa, acentúada con creces para la ocasión, vuelve a hacer mella en tu conciencia despertando ideas y pensamientos necesarios para demostrar que el rap sigue siendo nuestro noticiario, nuestro paños de lágrimas y nuestra arma pacífica en contra de las injusticias, algo que sigue siendo imprescendible para concienciar a las nuevas generaciones de la enorme plataforma que representa el estilo a la hora de llamar a las cosas por su nombre y utilizarlo de altavoz social.


Discazo impecable, como siempre, en este Mejor Que El Silencio Nach ha decidido rodearse de sus colaboradores habituales, a los beats nos encontramos con Moisés Sánchez, Baghira y su inseparable Soma quienes se llevan la mayoría de los ritmos al terreno épico en el que siempre se ha movido de maravilla el mc de Alicante. Pero también nos encontramos con sorpesas como las aportaciones de Eversor, Cookin' Soul o el francés Faf Larage. A las colabos también nos encontramos con sus habitulaes Woyza, Zpu, Madnass, El Chojin o Rapsus están que se salen, pero la sopresa me le he llevado en Ellas, tema a dúo con el cantautor Ismael Serrano, enorme. En el plano internacional la cosa tampoco se queda corta y contamos con las impagables rimas de Talib Kweli, Akhenaton e Immortal Technique para redondear un disco que ya de por sí es casi perfecto, el único problema quizás sea su excesivo mintutaje, pero con el rap ya se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario