jueves, 14 de abril de 2011

BATTLES (2011) Gloss Dropmat


Cuatro años hemos tenido que esperar para volver a deleitarnos con otra obra gestada por los grandiosos Battles, perpetrada en esta ocasión y con ayudas varias, por el guitarrista Ian Williams (Don Caballero, Storm & Stress), el bajista Dave Konopka (Lynx) y el impasible John Stanier (Helmet) a los parches. Los entendidos en la matería habrán echado en falta al vocalista Tyondai Braxton quién el pasado 2010 decidió definitivamente dejar a los Battles para continuar su fructífera carrera en solitario y de esa manera dejar desprovistos a sus compañeros de voz cantante para la grabación de su nuevo disco.


Algo que en principio podría suponer un obstáculo para la banda, la deserción del vocalista siempre es un reto a superar para cualquier combo, se ha convertido en un punto a favor gracias a las jugosas colaboraciones vocales con las que han contado para este diferente y fresco Gloss Drop. Tan sólo cuatro voces aparecen en los 12 temas que forman este altamente experimental y a la vez sorprendentemente audible disco en el que, el ahora trío, ha conseguido contar con el mítico Gary Numan para poner su personal sello al tema titulado convenientemente My Machines.


Matías Aguayo, Dj y personaje presente tanto en la escena techno de Buenos Aires como en la de París, contribuye con su registro vocal en el segundo tema del disco llamado Ice Cream y la explosiva vocalista de los míticos Blonde Redhead, Kazu Makino, pone su voz al tema Sweetie & Shag, al loro con el temazo Xavi. Y para finalizar, y no menos importante, nos encontramos con el vocalista y artista visual japonés de mil nombres, esta vez bajo es seudónimo de Yamantaka Eye, en la que significa la clausura de este psicodélico y curioso viaje a través de la peculiar visión del rock de estos inquietos y auténticos músicos de los pies a la cabeza. Imprescindible!!!.

2 comentarios:

  1. Muy bueno bro. El último corte es una maravilla.

    Saludos y más saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a David, el tema con EYE es increible :D
    Gracias

    ResponderEliminar