jueves, 21 de abril de 2011

SARKE (2011) Oldarhian


Siento volver a la senda oscura por segunda vez esta semana pero la ocasión está más que justificada si estamos hablando de este inclasificable dúo de devotos del metal extremo formado por el multinstrumentista noruego Sarke (Khold, Tulus, Old Man's Child y Sensa Anima), quién es el encargado de componer la música y las letras del proyecto, y por Nocturno Culto, personaje al que no hace falta presentación siendo el 50% de los infames Darkthrone desde que el black metal lo conocemos como tal, encargado de poner al servicio de Sarke su personal registro vocal dándo vida a la fabolusa lírica que destilan las composiciones del gran Thomas Berglie.


El proyectó tomó forma hace dos cuando Sarke quiso desplegar en su propio proyecto personal todas las variadas influencias que a lo largo de los años habían formado parte de su desorrallo en el ámbito del metal extremo creando con ellas un rompedor álbum de debut en 2009 que sin temor a equivocarme puedo afirmar que estuvo entre los 15 mejores discos de ese año. Pues aquí están de regresos estos indudables maestros en lo suyo para volver a poner patas arriba la escena con su pulida y original amalgama de black, thrash, death, industrial, y doom para los que se quedaron con ganas de más después de quemar hasta la saciedad el impecable Vorunah.


Reescribiendo la fórmula que utilizaron en su debut ampliada y mejorada con creces el dúo vuelve a coger la austeridad del blanco y la simpleza en el diseño como carta de presentación, algo que encaja a las mil maravillas con esa simpleza de estructuras que enseñan sus composiciones. Con esto no quiero decir ni mucho menos que la música de Sarke sea sencilla o simple, ni mucho menos, sino que son capaces de sacar oro de unas composiciones que a priori pueden sonar algo familiares pero que finalmente se acaban convirtuendo en piezas únicas poseedoras de un sello tan original y personal como el propio proyecto marca. Otro que se va directo a la listaza...

3 comentarios:

  1. Pues mira que a mi el anterior tampoco me dejo mucha huella... me quedo con este de lejos, suena mucho mejor. ahora voy a por el de demonaz. Buen puente bro!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, con lo que me impresionó su debut, no esperaba ya la segunda entrega. Sorpresón.

    A sus pies.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy disfrutable la musica de estos weyes, ademas esquisito su balance, sin necesidad deel puto ruido noruego ya ven no tienen que ir hechos madre para pasar el mensaje

    ResponderEliminar