martes, 31 de enero de 2012

SWALLOW THE SUN (2012) Emerald Forest And The Blackbird


Ya tenemos aquí uno de los discos qué, a buen seguro, ocupará las listas con lo mejor del ámbito metálico del 2012, lo nuevo de los indestructibles e inalcanzables titanes del death/doom finlandés, estamos hablando de mis amados Swallow The Sun y su quinto álbum de estudio titulado Emerald Forest And The Blackbird. Varios días llevo concinándolo y tengo que admitir que sin qué al principio me pareciera ni la mitad de enorme de lo qué me parece ahora estamos ante uno de esos discos que se engrandece con las escuchas y qué necesita de su debido tiempo para empapar bien al oyente del lo qué han querido plasmar aquí los descomunales Swallow The Sun.


Siguiendo una progresión más qué lógica, nos encontramos ante un disco que ahonda aún más en la vertiente melódica de la banda, algo que ya experimentamos en menor medida en su impresindible New Moon, pero qué a la vez consigue unas composiciones mucho más envolventes y personales combinando sus dos extremos, la luz y la oscuridad, la fuerza y la belleza, de manera magistral delimitándolos claramente en unas ocasiones y difuminándolos en tonalidades de grises en otras encontrando el equilibrio perfecto entre sus diferentes facetas.


Ayudado en gran medida por los acertados registros que utiliza Mikko para cada ocasión, alternando en contadas y deliciosas ocasiones voces femeninas capaces de resaltar la belleza hasta límites insospechados, éste Emerald Forest And The Blackbird goza de una pétrea y cuidada producción en la qué resalta en gran medida los orquestados arreglos de cuerda y un protagonismo excelso de los teclados dándole ese toque tan envolvente y enigmático del qué os hablaba antes. Murallas de guitarras impenetrables, melodías depresivas para cortarse las venas, gritos de desesperación y descomunales guturales para demoler estados de ánimo, voces limpias para derretirse y una batería capaz de patir tu cuerpo en dos son algunos de los highlights con los qué la banda suele contar desde sus inicios y qué de una forma o de otra lo siguen siendo en esta nueva obra maestra del death/doom que han firmado los insuperables Swallow The Sun. Por mi como si no nos lo devuelven nunca, el Sol, me refiero.

lunes, 30 de enero de 2012

MORBID ANGEL (1995) Domination

Siniestro y oscuro inicio de semana el qué nos trae el cuarto disco de estudio de las deidades satánicas más grandes que han parido los States, estamos hablando, ¿como no?, de los Ángeles Mórbidos dispuestos, con su bestia de 1995 titulada Domination, a la dominación global de las almas oscuras alineando una de las formaciones más infames y gloriosas de las múltiples que ha llegado ha tener hasta la fecha la banda de Trey Azegthoth.


Surcando todavía por las aguas de la gigantesca Giant Records y saliendo de un disco en el que la pureza demoníaca de su sonido y la conversión a trío de la formación original nos dejaron con un Covenant de un nivel difícil de superar, los de Tampa añadieron a la ecuación al, por aquél entonces, desconocido Erik Rutan, parte imprescindible en la creación de éste mastodóntico Domination, para volver a consagrarse como el cuarteto de death metal más demoledor e intratable del momento retomando, por la vía drástica, parte de la esencia dejada por el insuperable Blessed Are The Sick.


Dotado de una producción mucho más gruesa, opresiva y agresiva qué la de su anterior esfuerzo largo, Domination vuelve a gozar de la enmarañada dupla de guitarras marca de la casa enfrentando a dos maestros del mástil como son Azegthoth y Rutan capaces de construir incontables melodías apocalípticas, solos de carácter ultra-técnico y unas baterías de riffs asesinos capaces de matar incluso a lo qué ya está muerto. Además de llevar el peso de su guitarra, Erik Rutan contribuyó muy activamente en la creación del disco componiendo uno de los dos interludios instrumentales y la música de hasta 4 de los 11 temas que contiene este imprescindible Domination, estaba claro que había nacido una nueva estrella en el oscuro firmamento de los dioses de la guitarra.


Si algún pero le tengo que poner a este clásico imperecedero del death metal es su diseño de portada, hay dos pero ninguno de ellos me gusta, es demasiado sintético e inanimado para lo que la banda nos tenía acostumbrados hasta el momento, menuda mierda la moda de los diseños digitales, dejándonos a éste discazo huérfano de un digno diseño gráfico a la altura de la enorme obra contenida en su interior. Llegamos prácticamente al final de la primera y más laureada etapa de los Morbid Angel, para mi han seguido manteniendo el nivel hasta hoy en día mucho mejor que la mayoría, qué en breve daremos por finalizada con el famoso Entangled Of Chaos, directazo incontestable. In-Domables!!!

sábado, 28 de enero de 2012

LANA DEL REY (2012) Born To Die


Parece qué la cosa empieza a moverse, qué los discos empiezan a circular, y para celebrarlo, y sobretodo para romper con esa oscura racha interminable de discazos metálicos a la que os he sometido durante estas últimas semanas, hoy vamos con el esperadísimo segundo disco, tanto para bien como para mal, de la polémica Lana Del Rey, a la que muchos ya han crucificado de antemano, y qué acaba de estrenar su sonadísimo Born To Die. Aunque muchos piensen qué estamos hablando del debut largo de esta niña de papá a la que le han contratado un plantel de productores de lo más granado de Nueva York, talonario del papi por delante, no es así, Lana Del Rey tiene un debut del 2009 del qué poco se conoce pero qué según dicen las malas lenguas poco o nada tenía que ver con su estilo actual.


Convertida en un hype demasiado prematuro Lizzy Grant, qué así es como se llama ésta atractiva neoyorkina de 25 años, ha levantado ampollas y envidías a tutiplén, tanto en el ámbito profesional como en el público, llegando incluso a salir a la palestra respetadas bandas como LCD Soundsytem o Girls, quienes luego se han desdicho, para criticar las facilidades que se le han brindado gracias al nivel económico familiar que gasta la niña. Sinceramente creo que poca importancia tiene todo esto cuando realmente lo que hay que valorar, qué hasta ahora solamente se podía hablar de un par de singles que se habían editado del disco, es si finalmente el resultado obtenido vale la pena o simplemente se queda en una polémica artista sin más interés que sus próximas boludeces televisivas o salidas de tono varias.


Puede que mi criterio tampoco no sea el más indicado a la hora de valorar este impresionante Born To Die, los qué me conocéis sabéis de sobras mi irremisible debilidad por las voces femeninas aterciopeladas y sensuales, pero una vez superados sus dos singleazos incontestables, Video Games y Born To Die son dos temazos como la copa de un pino, y disfrutado al máximo sus 13 temas restantes, que gozada que haya hecho un disco tan largo, tengo que decir que estamos ante uno de los mejores discos del 2012 de lo poco que hasta ahora hemos podido disfrutar.


Alternando temas que beben directamente del electro-pop sofisticado, con otros que casan más con la cultura de R&B y el hip-hop y llegando al máximo de sus posibilidades en temas que rozan el un estilo que se asemeja por momentos al pop de los 50's temas como Off To The Races, Blue Jeans, National Anthem o Carmen, por nombres algunos al azar, se pueden colocar perfectamente al nivel de sus celebrados singles y redondear un disco que sin duda alguna traerá la misma cantidad de fans como de detractores. Para mi discazo del copón bendito y una nueva musa del pop a añadir a mi larga lista, Lana Del Rey mola, y mola mucho.

viernes, 27 de enero de 2012

MORBID ANGEL (1993) Covenant


Empiezan a caer en mis manos discos más que interesantes, lo nuevo de Mark Lanegan en solitario después de 8 largos años, el esperado debut de la controvertida Lana Del Rey o lo nuevo de los doomsters por excelencia Swallow The Sun, discos qué por ahora se van cocinando a fuego lento y de los qué, posiblemente, daré buena cuenta en este humilde rincón, mientras no nos corten la cabeza, pero que mientras tanto vamos a seguir con los clásicos incontestables de la historia del death metal, y más concretamente, de la de los imprescindibles Morbid Angel.


Decidido a comentar las basta discografía de los de Florida, como ya adevertí en su momento, hoy nos metemos de lleno en el que fue el tercer disco de estudio de la banda de Trey Azagthoth, el cual goza del irrelevante título ser uno de los discos de death metal, si no el que más, más rentabilizado de toda la historia llegando a contabilizarse hasta 125.000 copias vendidas solamente en los States. Covenant fue sin duda el disco más vendido de Morbid Angel,¿o fue el Blessed?, pero también fue el disco de contenido más blasfemo y satánico hasta el momento fruto de unas líricas selladas con sangre y fuego por un David Vincent sumergido a conciencia en un trance satánico-inspiratorio irrepetible.


Olvidándose casi por completo del estilo lento y pesado que marcaba en ocasiones su anterior Blessed Are The Sick, de la misma manera qué se olvidaron también de los interludios de corte clásico y siniestro que se alternaban entre los temas, éste Covenant vio reducida forzosamente su formación inicial de cuarteto a la de la de trío después del abandono de Brunelle como segundo guitarra. Dato que acabó por pasarle factura a la intrincada maraña de guitarras marca de la casa que tenían los Morbid hasta el momento simplificando notablemente su fórmula sin qué por ello se viese deteriorada,evidentemente, la calidad de un Trey llevando todo el peso del disco a lomos de su incansable e incesante guitarra poseída por mil demonios.


Sellado por la entonces importante Giant Records el disco se benefició considerablemente de un presupuesto mucho más elevado de lo normal para su grabación obteniendo el qué es, sin duda alguna, el disco con la mejor producción de todos los que han facturado los Morbid Angel en toda su historia, suelen producirse ellos mismos todos los discos. Y cuando digo mejor no me refiero a la más acertada, que podría serlo para unos y para otros no, si no más bien a lo pulido de su sonido describiendo a la perfección cada línea de guitarra de Trey, cada patrón incontestable de batería del inhumano Pete Sandoval o poniendo frente a tu cara de manera apabullante los berridos guturales de un Vincent simplemente demoníaco. ¿Alguien da más después de una trilogía de esta incontestable calidad?, pues la historia continua...

jueves, 26 de enero de 2012

DR. LIVING DEATH! (2011) Dr. Living Death!

Enlace

Cambiamos al gestor de descargas Hitfile.net que al parecer los de Mediafire caen en breve.

2011
, qué año señor@s, qué año...jajaja. Seguimos recopilando grandes discos del pasado año ésta vez gracias a la recomendación de nuestro compañero de fatigas y amigo del alma Dalia Negra quién hace unas semanas nos recomendó con gran efusividad el debut de este cuarteto sueco llamado Dr. Living Death. Proveedores de un thrash metal a la old school y enarbolando la bandera del crossover con orgullo y satisfacción me lo he pasado perlas recordando aquellos primeros años dorados de bandas ineludibles para el género como Suicidal Tendencies o Anthrax.


Con una estética simple pero más que efectiva para la ocasión compuesta por, chalecos tejanos llenos de parches, gorras de ala levantada, bandanas al más puro estilo Mike Muir, skates en ristre y unas muy acertadas caretas de esqueleto, redondean una imagen que bebe directamente de aquellos añorados años en los que lo único que importaba era patinar y escuhar la música ideal para ello, el crossover. Pero por si eso fuera poco cada componente del combo parece tener un doctorado cursado ya que sus nombres van todos precedidos del título de Doctor, jajaja. La banda la componen, Dr. Ape a las vocales, Dr. Dawn a la batería, Dr. Rad al bajo y Dr. Toxic a la guitarra.


Apoyados en imaginería terroríca y de ciencia-ficción, e incluso sacando su vena política en alguna ocasión, efluvios de S.O.D., D.R.I., Nuclear Assault, e incluso de Slayer, a los que le rinden un claro homenaje en el segundo tema y para los que han hecho de teloneros en una gira por Brasil, pululan por las canciones de Dr. Living Death! como pedro por su casa sin qué por ello se conviertan en una simple copia de aquellos gloriosos combos a los que, cogiendo su inconfundible esencia y sus muy bien aprendidos aleccionamientos, homenajean sin complejos llegando incluso a igular o superar algunas de las obras menores de los nombrados. Gran futuro auguro para los suecos que se merecen eso y mucho más.

miércoles, 25 de enero de 2012

AZARATH (2011) Blasphermer's Maledictions


Volvemos a destapar la caja de los truenos del pasado 2011 con el que se ha convertido desde hace unos días en un más que merecido candidato a derrocar a mis triunfadores del pasado año, estoy bastante convencido de que éste disco podría haber hecho sombra incluso al número uno de mis lista si lo hubiera pillado a su debido tiempo, y pasar por encima de todos como lo que es, una despiada aposinoradora capaz de destruir a cualquiera se interponga en su irremediable camino hacia la victoria.


Lo curioso de todo es que estamos hablando de una banda a la que no conocía hasta ahora y que lleva desde finales de los 90 entregándonos impuras y destructivas odas al maligno sobradamente merecedoras de mi atención, y de cualquier amante del metal extremo que se precie, problema al que deberé poner su debido remedio en cuanto queme lo suficiente esta inagotable fuente de maldad llamada Blasphemer's Maledictions. Comandados por el infame Inferno, batera insustituible de sus compatriotas Behemoth y maestro de ceremonias de estos infernales Azarath, es una pena que al venir de una banda con tanta repercusión la suya propia no haya tenido su merecido espacio en los negros corazones de los seguidos de la banda de black metal polaca por excelencia.


Ejecutando un blackened death metal capaz de cercenar cabezas a troche y moche, y también de patearle el culo a los propios Behemoth, la descarnada y visceral interpretación de Necrosodom al micro deja a la altura del betún a la mayoría de voceras extremos actuales ofreciendo un registro sobrado de violencia y sobrecargado de maldad, y una pronunciación más que agradecida, acompañado de esas maraña de intrincadas y poliédricas guitarras, torturadas por el propio Necrosodom y Bart, quienes nos seducen de principio a fin con sus impagables melodías, sus solos ultra técnicos y sus riffs asesinos solamente ensombrecidos por el apoteósico trabajo a los parches de Inferno. De nuevo he de agredecer el descubrimiento a mi queridísimo Señor Cthulhu el cual me conoce como si hubiera salido de sus mismísimas entrañas y fuera sangre de su sangre, jajaja, grande, muy grande, casi tanto como usted Señor Cthulhu.

martes, 24 de enero de 2012

BOLT THROWER (1988) In Batlle There Is No Law


Volvemos a cruzarnos en el camino de mis endiosados Bolt Thrower para seguir repasando algunos de los discos de death metal de mis bandas favoritas del género y de los que ya comentamos en su día mi indiscutible predilecto de ellos, el insuperable The IV Crusade. Pero mucho antes de todo eso, a finales de la fructífera década de los 80 y en pleno cambio musical, surgieron de los suburbios de Coventry una de las bandas que mejor ha representado y representa la militancia por un estilo al que ellos mismos dieron vida y del que todavía, con ciertos matices por supuesto, no se han separado ni un ápice.


El llamado death metal de temática bélica nació como género el día en el que Bolt Thrower y su formación clásica y más estable hasta el momento decidieran entrar en el estudio, después de varios cambios de formación, alguna demo que otra, e incluso una famosa sesión bajo el amparo del gran John Peel y sus BBC Sessions, para rubricar éste mítico e imprescindible In The Battle There Is No Law con el qué empezar a forjarse una leyenda que aún sigue viva y resonando en la historia musical como las ancestrales batallas de nuestros antepasados resuenan en la historia actual.


Con un estilo que bebía de cualquier fuente del punk y del metal underground más pútrido y descarnadao del momento y con un sonido que tenía fuertes influencias del grind, el crust y el death de la época el debut de Bolt Thrower puede no ser su mejor momento de creatividad, pero indudablemente marca un antes y un después en la manera de entender el metal extemo. Cada vez más encaminados hacia el death metal, con la consecución de sus obras posteriores fueron dejando de lado su vertiente más urgente y visceral para abrirse a sonoridades más pesadas y elaboradas pero el potencial que la banda atesoraba en éste brutal asalto sonoro de 30 mintos era más que evidente escuchando temas tan elaborados y soprendentes para la época como el propio In Battle There Is No Law con el que abren el disco. Karl, Baz, Gav, Jo y Whale iniciando la leyenda, clásico indiscutible.

Battle Winners!!!

lunes, 23 de enero de 2012

MORBID ANGEL (1991) Blessed Are The Sick


Seguimos encontrándonos en un momento en el que la escasez de discos apetecibles, para éste humilde servidor, hace que mi reducida lista, en la que por ahora han entrado tan sólo tres o cuatro discos de este año, se vea alarmantemente pobre y sin previsión de crecer en los próximos días. Días en los que sigue reinando la incertidumbre en la red, algo que indirectamente está afectando a la ágil filtración de los discos ya qué muchos sitios han caído o han cerrado. Yo sigo a las mías, como ya habéis podido comprobar éste 2012 va a ser un año oscuro en todos los sentidos, y qué mejor manera de prepararnos para ello que coronarlo todo con la ineludible discografía de los amos de la oscuridad, los Morbid Angel.


Iremos desgranando toda la discografía de los de Tampa poco a poco, a medida que me encuentre con ganas, y para seguir un orden cronológico, hace bien poco pusimos su debut y anteriormente hablamos de su último y muy apaleado disco industrializado, hoy nos ponemos en faena con el que es el segundo disco oficial de los Morbid Angel. Me gustaría recordar, ahora que tan en boca de todos está el cambio sustancial, y para la gran a mayoría a peor, que ha hecho la banda de Azethgoth, puntal maestro y líder indiscutible de la banda, en su último disco, qué cuando salió este Blessed Are The Sick la mayoría de prensa y fans de la época lo tacharon de vendido y flojo en comparación con su debut. Nadie entendió qué Blessed Are The Sick era el triunfal primer intento de los Morbid Angel por cambiar de registro y destruir para volver a reconstruir su propio estilo e influencias realizando un disco de death metal al qué, por suerte, el tiempo ha sabido poner en su sitio.


Hoy en día nadie duda de que Blessed Are The Sick es uno de las obras cumbres del death metal como estilo y de los mayores logros de los Morbid Angel como banda, personalmente si tuviera que elegir un favorito entre toda su prácticamente intachable discografía, algo realmente complicado, me quedaría con el Blessed de entre todos ellos, de la misma manera que es innegable la incalculable influencia que ha significado el disco para infinidad de bandas de death metal, tanto actuales como de la época, demostrando que sigue teniendo una vigencia y un espíritu atemporal indestructibles.


Compuesto desde una visión totalmente opuesta a la de su debut, tanto en el plano del sonido como en el de la composición, Trey Azethgoth y David Vincent dieron al traste con su explosiva mezcla de death metal satánico ultra técnico y con el acelerador pisado al máximo, aquí aún más oscuro, pesado y lividinoso que en el Altars, introduciendo todo tipo de cambios de tempo incluso llegando a rozar las sonoridades del doom con patrones claramente traídos del estilo. Por otra parte otro de los grandes logros del disco es la impagable creatividad de un Trey dispuesto a darlo todo qué nos soprende con un arsenal de interludios instrumentales provenientes de una composición claramente clásica dejando atónito al personal. Blessed Are The Sick es un disco que suena como si se hubieran metido en el agujero cavernoso más profundo de la tierra para servir de banda sonora a los cientos de almas en pena que vagan por esos caminos frecuentados sólo por los más osados, caminos que llevan al mismísimo infierno.

All Hail The Sick!!!

sábado, 21 de enero de 2012

BIOHAZARD (2012) Reborn In Defiance


Hay alarma en la red, desde qué se conociera hace un par de días la fatídica noticia del cierre indefinido de la página de compartir archivos más visita del mundo, se estima que el 4% del global de la información que circula por la red pasaba por Megaupload, muchos sitios de descarga de archivos gratuita han caído. Algunos por qué la mayoría de sus archivos estaban alojados en dicho servidor y otros por el lógico miedo a represalias más contundentes han decido cesar sus actividades, era algo que cabía esperar, pero lo que me ha dejado hoy todavía más mosqueado es que el servidor de Multiupload también ha cortado su tráfico subida, por lo menos hasta el momento qué son las cinco de la tarde así estamos.


Por ahora, y hasta que las cosas cambien, vamos empezar a subirlo todo al Mediafire, un servidor en el que por lo menos no tienes capchas, ni esperas, y qué además puedes descargarte varios archivos al mismo tiempo. La única desventaja que tiene es que los archvos subidos no pueden ser más grandes de 200 megas, por ello en el MeltingMan vamos a tener que partir las pelis en fracciones de 200 mb hasta nueva orden. Por lo demás seguimos igual, aunque tengo que admitir qué con el susto en el cuerpo y con los pies de plomo, lo que sí os puedo decir es que si nos vuelven a cerrar las Píldoras podría ser la última vez, lo siento.


Después de que hicieran una gira de reunión con la formación original y que se metieran en el estudio para grabar éste irregular Reborn In Defiance a Evan Senfield parece que le ha faltado tiempo para abandonar el barco habiendo hecho los deberes y habiendo salido con el aprobado en los bolsillos, en forma de billetes frescos por supuesto. Un disco que no mejora en nada su discografía y que sigue oliendo a su hardcore metalizado de toda la vida con algún momento destacable, y alguno que otro olvidable también, para disfrute de sus antiguos fans y mezclando todas sus influencias pasadas y presentes en un batiburrillo que aún funcionando lo hace sólo por momentos. Tampoco esperaba mucho.

viernes, 20 de enero de 2012

ANTI-FLAG (2012) The General Strike


La noticia nos ha dejado a todos perplejos -El FBI ha clausurado Megaupload y ha detenido a 4 empleados de la compañía imputándoles cargos penales por estafadores-, y no precisamente por incumplir las cuotas de sus clientes, si no más bien por trajinar con archivos marcados como protegidos por los derechos de autor. Hace unos días salía a la luz la ya famosa ley SOPA, con la que ésta acción concreta nada tiene que ver, y hoy nos sorprenden con el cierre del servidor de archivos compartidos más grande del mundo, la verdad que la cosa empieza a asustar y mucho, dentro nada los tendremos dentro de nuestras casas analizando nuestras defecaciones a ver que comida prohibida hemos comido, y si no tiempo al tiempo.

La cosa pinta mal para todos estos rincones virtuales en los que gente humilde y sin ánimo de lucro simplemente pretende compartir, con el máximo número posible de gente afin a sus gustos, el último descubrimiento musical con el que ha tocado el cielo o la última película que le llegado a lo más profundo de su ser para de esas manera promover al máximo tal artista o tal director de manera gratuita. Siempre he pensado que lo que hacemos en los blogs es promoción gratuita pura y dura y no hay quien me saque de mis trece.

Por todo ésto y por qué no hay nadie como ellos para quejarse contra el orden establecido por los poderosos en contra del pueblo hoy nos ponemos nuestras chupas de cuero para salir a las calles al son de este furioso The General Strike en el que los de Pittburgh nos regalan el que es posiblemente su disco más duro y cabrado hasta la fecha. Plagado de immensas melodías y coros para hacer saltar un campo fútbol entero el octavo asalto sonoro de los Anti-Flag llega en un momentos en el que la presión social se hace presente en la mayoría del mundo y no hay nada como tener a estos punks anti-sistema como banda sonora para los crudos y difíciles tiempos que corren.

jueves, 19 de enero de 2012

BASTARD PRIEST (2011) Ghouls Of The Endless Night


Con un futuro musical incierto y sin novedad en el frente nos encontramos de nuevo en el pasado 2011, del cual no dejo de sacar joyas de incalculable valor histórico, y hoy le toca el turno al segundo disco de estudio firmado por éste sucio y pestilente dúo sueco que responde al gracioso nombre de Bastard Priest. Recomendados hace unos meses desde el blog de Javi Tu Pa Tu Tu Pa y dejados erróneamente en el olvido por mi mismo, hace unos días volví a darles su merecida segunda oportunidad para ver como me sentaba su crudísima mezcla de death metal embrutecido con el punk más guarro y pútrido de la faz de la tierra, resultado: pura y apestosa pus para mis oídos, jajaja.


A estos mastuerzos, más cerca de la muerte que de la vida, solamente les hacen falta los 8 temas en los 38 minutos que dura éste despiadado Ghouls Of The Endless Night, para dejar de sobras aprendido que lo suyo es pura devoción por el death metal de la vieja escuela, de la de antes de los 90, la auténtica de verdad, la de las demos y las producciones baratas, rindiendo un claro homenaje al putrefacto sonido de los inicios del estilo centrados en glorias nacionales del estilo de Carnage, Nihilist y demás deidades desaparecidas.


Tal ha sido mi adicción a sus destripados sonidos que finalmente decidí hacerme con mi obligada copia original, encontrada por 10 euros en ese pozo sin fondo de consumismo absoluto llamado Amazon, para descubrir que tan sólo dos nombres se escondían bajo tan mortífero artefacto. Inventor, extraño nombre para un deathster, encargado de llevar el peso de las guitarras y el bajo, y por otro lado esa bestia parda llamada Matt Mendoza, encargado de aporrear los parches como un mulo cabreado y también de reventar nuestros pabellones auditivos a base de encarnizados alaridos de moribundo putrefacto, jajaja, una delitacatessen de las buenas.

miércoles, 18 de enero de 2012

MORBID ANGEL (1989) Altars Of Madness


Este año está siendo más bien parco en discos remarcables hasta el momento, por eso y por qué me da la real gana me veo en la apetencia de volver a revisar discos clásicos en favor de bandas que hoy en día consideramos todos como leyendas pioneras de lo que se dio a conocer como death metal. Un estilo nacido a la par en la fría Suecia y en la cálida Florida, como puntos de referencia aunque en Inglaterra también se cocía lo suyo, y qué desde entonces ha llegado a todos los confines de la tierra y estoy seguro que a parte del espacio exterior, y si no que se lo pregunten a los germanos Obscura, gracias a la militancia y el tesón de bandas como la que hoy nos ocupa, los ineludibles Morbid Angel.


Los de Tampa son una de esas bandas a las que siempre tendré en un pedestal hagan lo qué hagan, todas sus épocas, sus diferentes formaciones, e incluso sus últimos experimentos pseudo-industriales, me parecen obras muy por encima de la media y todas me hacen disfrutar exageradamente de la grandeza de la música, y eso es algo que no puedo decir de todas las bandas que me gustan. Muchos ponen este Altars Of Madness como un obstáculo insalvable que no han conseguido superar en ninguno de sus posteriores esfuerzos, yo no me incluyo entre ellos.


No voy a negar que su primera trilogía formada por el Altars, el Blessed y el Covenant me parecen de lo mejor que ha facturado la banda en su larga historia, pero también es innegable que su Formulas con Steve Tucker a las voces, por poner un ejemplo, es una jodida máquina de aniquilar almas cristianas. Del Altars poco puedo decir yo que no se haya dicho ya, algunas de las mejores canciones de death metal de la historia de la música están contenidas en estos 38 minutos de un asalto sonoro de lo más brutal que vas a poder soportar en tu vida. Un Trey a la guitarra al que todavía nadie ha podido superar, ni a sus intrincados solos de infarto ni a sus impasibles y complicadas baterías de riffs demoledores y en continuo desarrollo, un Pete Sandoval dándo clases magistrales y gratuitas con patrones de batería irreproducibles para la mayoría de mortales, un Brunelle en sus mejores momentos destilando una siniestra e irrepetible química con la guitarra de Trey y un Vincent capaz de arrancar cabezas con sus pronunciadas guturales. Una jodida obra maestra del estilo, punto final.

Decidado a Chtulhu, Davidgore, Nachocore y Mongotron.

martes, 17 de enero de 2012

TURBOWOLF (2011) Turbowolf


Toma cuarteto molón de Bristol que se me escapó incomprensiblemente el pasado 2011, suerte que ahí ha estado atento mi hermano musical Magli para ponerme sobre aviso de tan excitante debut que se ha marcado éste hard rockero cuarteto inglés capitaneado por el bigotudo de Chris Georgiadis. Mucho tiempo hacia que no me topaba yo con un debut tan fresco y a la vez tan potente y directo como este autotitulado primer esfuerzo de estudio que se han cascado los rudimentarios Turbowolf.


Con puntos de encuentro en su música que pasan por el pop psicodélico, el rock macarra, el punk accesible y el metal de barra de bar hasta incluso llegar a flirtear con la electrónica, la variedad estilística de los Turbowolf enriquece de manera brutal su descarada propuesta posicionándolos con uno de los mejores debuts de rock de los últimos años salidos de la tierra de la Reina Madre. Nada como unas buenas de dosis de rock sin complejos para pasar un rato de lo más entretenido escuchando a estos ingleses que además de divertir crean una adicción que asusta.


Con una proyección estelar una calidad que sobra decir supera con creces la media mortal llegando prácticamente a la posición de deidades del rock con su primer asalto sonoro y una frescura que ya querrían la mayoría de los llamados dinosauros del rock tener para si mismos, han llegado para quedarse y para hacerte vibrar como hace tiempo que no vibran la parades de tu casa, sube el volumen y disfrutar como un poseso de esto.

lunes, 16 de enero de 2012

ENTER SHIKARI (2012) A Flash Flood Of Colour


Empiezan a caer en mis manos algunos de mis discos más esperados para éste año y uno de ellos es indudablemente el tercer largo de mis niños bonitos de Hertfordshire, mis adorados Enter Shikari han regresado por fin al estudio para ofrecer una dignísima continuación de su anterior Common Dreads en el que maduraron enormemente su propuesto y consiguieron telonear a los dioses del rave-punk The Prodigy en una gira que pasó por nuestras fronteras y se convirtió en uno de los conciertos del año, para mi fue simplemente irrepetible encontrarme con estos dos montruos sobre el escenario en la misma noche.


Siguiendo la variada línea abierta por su anterior redondo nos encontramos ante el disco más extremista de los ingleses, en todos los sentidos, cuando se ponen burros son capaces de arrancarte la cabeza de cuajo como nunca antes, cuando se ponen melódicos son capaces de enternecer hasta al más pintado y cuando se ponen serios lo hacen a base de una concienciación hasta el momento mucho más moderada de lo mostrado en éste ultra-vigoroso A Flash Flood Of Colour.


Nuevo discarral a añadir a lista de impecables redondos facturados por esta todavía muy joven banda que ha pasado de ser una gran promesa a una de las mejores bandas del panorama rockero actual imponiendo su propia ley a base de fusionar sin complejos partes de emo, post-hardcore, rave, metal, punk y hardcore en una cocktelera con una parte de conciencia social y dos partes de entretenimiento para hacerlo todo como solamente ellos saben hacer y qué encima les salga a la perfección. ¿Su mejor disco hasta la fecha?

domingo, 15 de enero de 2012

ABIGAIL WILLIAMS (2012) Becoming


Volvemos a cruzar la imaginaria línea temporal que separa el recién finalizado 2011 de este recién arrancado 2012 con el segundo disco que comentamos del año, qué junto al de los The Maccabees son los únicos que han llamado mi atención hasta el momento, poniéndolos de manera rotunda a la cabeza de lo mejor de este todavía largo camino que nos queda por andar del 2012. Nacidos bajo el amparo de la escena death-core americana, en la que desde un princpio mostraron su separatismo tintando sus composiciones de una evidente esencia black metalera, fue inmediatamente después de su primer disco, In The Shadow Of A Thousand Suns, cuando Ken Sorceron, amo y señor de estos Abigail Williams, decidió despachar por completo a su formación, quedarse en un trío de estética blacker exclusivamente y despojarse absolutamente de cualquier sufijo -core que pudiera asociarse a su estilo, resultando en un disco qué, sin ser una obra cumbre del género, nos descubría a una banda con muchísimo que decir y aportar a la creciente escena black metal americana.


Eso era en el 2010 y el disco en cuestión se llamó In The Absence Of Light, redondo del que todavía disfruto enormemente, su capacidad para reproducir un black metal de corte melódico y altamente abrasivo dejó atónitos tanto a los fans de su primer disco como a los que nos convecieron de manera brutal con su nueva afiliación al true de manual. La espectación creada para éste Becoming era máxima después del exultante nivel compositivo y melódico mostrado en su segundo largo y tengo que decir que tan sólo me ha hecho falta una primera escucha para dictaminar que estamos ante una obra de proporciones épicas que supera con creces las indiscutibles victorias del anterior e intachable In The Absence Of Light.


Ken Sorceron ha conseguido con su tercer disco de estudio colocar con rotundidad a sus Abigail Williams a la par de bandas tan laureadas como los Wolves In The Throne Room, mis intocables Oskoreien o los franceses Alcest por nombrar algunas de las eminencias que circulan por mi mente cuando me pierdo en las eternidades musicales del este impermeable Becoming del que me he empapado hasta las cejas y del que no he podido escapar ni queriendo. Digo ni queriendo por qué en momentos en los que no quiero poner a los Abigail, incluso en esos momentos, me veo pulsando el play de este Becoming de nuevo, adicción obsesiva es lo que tengo.

viernes, 13 de enero de 2012

GOTYE (2011) Making Mirrors


Continuamos descubriendo discazos del 2011 y ésta vez de la manera más curiosa posible. En el curro estamos montando un catálogo de productos nuevo y resulta que la persona que nos lo está haciendo es conocedor de mi obsesión musical por devorar cualquier combo que se salga de lo normal, pues bien, hace unos días me encontré un mensaje en mi correo que decía algo así como, -atento al temazo que se cascan estos desconocidos Walk Off The Earth-, aunque luego he descubierto que la preciosa Sarah Blackwood es la rubia en cuestión, quedando prendado automática de un tema y una interpretación, cuando lo veáis entenderéis lo que digo, que es para morir derretido como poco.


Sin darle tiempo ni tan siquiera a finalizar el tema mis veloces dedos ya estaban tecleando como posesos en busca de información por la red para enterarme bien de quienes eran estos deliciosos Walk Off The Earth. Y cual fue mi sopresa al averiguar que este Somebody That I Used To Know que se cascan a placer en el vídeo no era más que una versión de una banda de extraño nombre llamada Gotye y que dicha canción estaba contenida en éste Making Mirrors que nos ocupa hoy y que me ha cautivado tanto o más que la versión de los Walk Off The Earth, y eso es decir muchísimo.


Una vez decubierto el origen he decir que el disco de Gotye, pseudónimo por el que responde el australiano Wally De Backer, es otro de los grandes del 2011 que se me pasó. La sublime ejecución de un pop de aires sofiticados, en los que juega el mismo papel la acústica que la electrónica y en el que su rica y original instrumentación se convierten en su arma más potente, se tranforma como por arte de magia en un impresionante mundo de nuevas sensaciones envueltas en sonidos que nunca antes había escuchado. Solamente puedo decir una cosa más, experimentar esto es tan grande como la vida misma. Gracias Quim!!!.