viernes, 13 de enero de 2012

GOTYE (2011) Making Mirrors


Continuamos descubriendo discazos del 2011 y ésta vez de la manera más curiosa posible. En el curro estamos montando un catálogo de productos nuevo y resulta que la persona que nos lo está haciendo es conocedor de mi obsesión musical por devorar cualquier combo que se salga de lo normal, pues bien, hace unos días me encontré un mensaje en mi correo que decía algo así como, -atento al temazo que se cascan estos desconocidos Walk Off The Earth-, aunque luego he descubierto que la preciosa Sarah Blackwood es la rubia en cuestión, quedando prendado automática de un tema y una interpretación, cuando lo veáis entenderéis lo que digo, que es para morir derretido como poco.


Sin darle tiempo ni tan siquiera a finalizar el tema mis veloces dedos ya estaban tecleando como posesos en busca de información por la red para enterarme bien de quienes eran estos deliciosos Walk Off The Earth. Y cual fue mi sopresa al averiguar que este Somebody That I Used To Know que se cascan a placer en el vídeo no era más que una versión de una banda de extraño nombre llamada Gotye y que dicha canción estaba contenida en éste Making Mirrors que nos ocupa hoy y que me ha cautivado tanto o más que la versión de los Walk Off The Earth, y eso es decir muchísimo.


Una vez decubierto el origen he decir que el disco de Gotye, pseudónimo por el que responde el australiano Wally De Backer, es otro de los grandes del 2011 que se me pasó. La sublime ejecución de un pop de aires sofiticados, en los que juega el mismo papel la acústica que la electrónica y en el que su rica y original instrumentación se convierten en su arma más potente, se tranforma como por arte de magia en un impresionante mundo de nuevas sensaciones envueltas en sonidos que nunca antes había escuchado. Solamente puedo decir una cosa más, experimentar esto es tan grande como la vida misma. Gracias Quim!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario