jueves, 26 de enero de 2012

DR. LIVING DEATH! (2011) Dr. Living Death!

Enlace

Cambiamos al gestor de descargas Hitfile.net que al parecer los de Mediafire caen en breve.

2011
, qué año señor@s, qué año...jajaja. Seguimos recopilando grandes discos del pasado año ésta vez gracias a la recomendación de nuestro compañero de fatigas y amigo del alma Dalia Negra quién hace unas semanas nos recomendó con gran efusividad el debut de este cuarteto sueco llamado Dr. Living Death. Proveedores de un thrash metal a la old school y enarbolando la bandera del crossover con orgullo y satisfacción me lo he pasado perlas recordando aquellos primeros años dorados de bandas ineludibles para el género como Suicidal Tendencies o Anthrax.


Con una estética simple pero más que efectiva para la ocasión compuesta por, chalecos tejanos llenos de parches, gorras de ala levantada, bandanas al más puro estilo Mike Muir, skates en ristre y unas muy acertadas caretas de esqueleto, redondean una imagen que bebe directamente de aquellos añorados años en los que lo único que importaba era patinar y escuhar la música ideal para ello, el crossover. Pero por si eso fuera poco cada componente del combo parece tener un doctorado cursado ya que sus nombres van todos precedidos del título de Doctor, jajaja. La banda la componen, Dr. Ape a las vocales, Dr. Dawn a la batería, Dr. Rad al bajo y Dr. Toxic a la guitarra.


Apoyados en imaginería terroríca y de ciencia-ficción, e incluso sacando su vena política en alguna ocasión, efluvios de S.O.D., D.R.I., Nuclear Assault, e incluso de Slayer, a los que le rinden un claro homenaje en el segundo tema y para los que han hecho de teloneros en una gira por Brasil, pululan por las canciones de Dr. Living Death! como pedro por su casa sin qué por ello se conviertan en una simple copia de aquellos gloriosos combos a los que, cogiendo su inconfundible esencia y sus muy bien aprendidos aleccionamientos, homenajean sin complejos llegando incluso a igular o superar algunas de las obras menores de los nombrados. Gran futuro auguro para los suecos que se merecen eso y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario