jueves, 12 de enero de 2012

THE MACCABEES (2012) Given To The Wild

Intentando todavía salir del hoyo emocional en el que me he visto metido esta semana y después de una justa y merecida sobredosis de ese paliativo llamado August And Everything After hoy vengo con lo último de la banda inglesa The Maccabees, su tercer disco de estudio se llama Given To The Wild, que además siginifica la inaguración de este nuevo año siendo el primer disco del 2012 que pisa por estos lares y también mi primer encontronazo con la banda londinense. Ya era hora de estrenarlo y hacerlo con este discazo es todo un honor.


Sin tener la más remota idea de lo que hasta ahora nos habían ofrecido The Maccabees la primera impresión que he tenido al escuchar este grandioso Given To The Wild ha sido la de estar ante una de las bandas más personales y prometedoras que he escuchado el los últimos tiempos. Imponiéndoles una muy limitada etiqueta de banda indie, algo que no les hace justicia para nada, esperaba encontrarme con el típico grupito de brit-pop de canciones peadizas y estribillos molones y por el contrario me he encontrado con una banda de dream-pop etéreo y de aires cinematográficos que me ha dejado con la boca abierta.


Sin necesidad de grandes artificios y aprovechando los espacios y las atmósferas a placer lo suyo es pura libertad estilística representada en unos temas qué, sin estar directamente conectados entre si, guardan una relación emocional que los une cual bloque indivisible que ha de ser escuchado de principio a fin para ser disfrutado en todos su esplendor. Apuntados ya en mi lista de pendientes como mi nueva asignatura a revisar, si lo anterior ya era así de bueno no entiendo como nadie me había puesto en alerta y mucho menos como los había pasado por alto. Escuchar éste inspirador Given To The Wild es como volar y soñar a la vez.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias. No lo esperaba tan pronto. El single que suena por ahí me gusta montón.

    Saludos y vamos para adelante.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    gracias, pero ya bajaron el link...

    saludos.

    ResponderEliminar