jueves, 24 de enero de 2013

BIFFY CLYRO (2013) Opposites

 

Hace tan sólo unas horas se anunciaba al completo el cartel del Primavera Sound 2013 y todavía estoy dando saltos de alegría al saber que Nick Cave, Fiona Apple, Neurosis, OM, Dinosaur Jr., Rodríguez, Daniel Johnston y My Bloody Valantine, entre otros, estarán en el festi a finales de Mayo en Barcelona. Pero tengo que admitir que la mayor alegría me la he llevado con el colectivo de hip-hop por excelencia, la Wu-Tang Clan pisarán un escenario de Barcelona, creo, que por primera vez en su historia y, aunque Ol' Dirty Bastard ya no está entre nosotros, la cosa va a ser histórica como poco. 

 

Bueno a lo que vamos, precisamente hoy tenía entre manos los dos mejores discos que han salido hasta el momento en este 2013 bajo mi criterio. Uno, es este Opposites de mis idolatrados forever and ever Biffy Clyro, y el otro es lo nuevo de los siempre interesantes Tomahawk, con un prodigioso Patton a la cabeza, dando siempre en el clavo de mi adicción a sus proyectos. Me he decidido por el de los Biffy por mi predilección personal y por que lo tengo a 320 Kbps y el de Tomahawk no, hago una llamada desde aquí por si alguien dispone de él a mejor calidad.

 

De los Biffy poco puedo decir ya que no haya dicho. Son mi banda de rock actual por excelencia y teniendo todavía resonando el glorioso Only Revolutions y su respectivo directo en mis oídos, un disco con un peso específico en mi alegría cotidiana, llega este doble disco llamado Opposites con el que de nuevo vuelven a conquistarme desde el minuto cero y para toda la eternidad. Los amo con todas mis fuerzas, incondicionalmente y sin limitaciones. 

 

Ni tiene sus dos partes demasiado diferenciadas, quizás el segundo disco es algo más tranquilo pero poco más, ni tampoco estamos ante un disco de proporciones épicas por su grandiosiodad, esto es simplemente otra nueva colección de canciones perfectas interpretadas por uno de los tríos más emocionales, directos e inspiradores de los últimos diez años. Los insuperables Biffy Clyro lo han vuelto a hacer, ¿ya tenemos disco del año?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario