miércoles, 2 de enero de 2013

LEONARD COHEN (2012) Old Ideas

 

Feliz 2013, eso lo primero, llámame clásico, pero era por empezar de alguna manera. Todavía no me ha llegado ningún disco del 2013 por la red, normalmente a estas alturas, otros años, ya se han filtrado varios discos del año entrante, pero, no es el caso de este año. Hace unos días mi hermana Aina vino a casa con un regalazo bajo el brazo, la biografía de Leonard Cohen. Cohen es un artista al que siempre le he tenido un aprecio especial y un respeto enorme, siempre he querido meterme hasta las trancas en su preciosa melancolía, pero, por vaguería, nunca lo había hecho.

 

Había escuchado sus temas más emblemáticos, algo casi imposible no hacer si tu hábitat natural es la música, pero nunca me había sumergido en un disco suyo al completo. A partir del regalo inesperado, y sin haber empezado ni una página de él, he decidido que ha llegado el momento de mamar conscientemente a Leonard Cohen. ¿Solución?, comprarme toda su discografía del tirón y empezar con un nuevo objetivo el nuevo año, hacerme un experto en Leonard Cohen, jajaja.

 

Poco a poco iré poniendo toda su discografía, gracias al Dios virtual llamado Amazon ya tengo sus 12 discos largos, 11 en una cajita recopilatoria muy cuca a valor de 15 euros, y su último disco por 8 euros, la mejor compra del año con diferencia, relación calidad-cantidad-precio. Bueno esto es todo por hoy que estoy muy roto, no tengo muchas gana de escribir y además mañana me toca currar como al que más, aunque con Leonard todo pasa mucho mejor.

1 comentario:

  1. Buf menuda gozada lo que te espera con toda la discografía... me alegro que el libro te inspirara para sumergirte en su música y sus palabras maravillosas, disfrute total. Me derrito.
    ¿Cómo hará para ser tan encantadoramente atractivo?
    te quiero

    ResponderEliminar