Empezar la semana con lo nuevo de Christopher Owens es un lujazo impagable. Un halo de incertidumbre y tristeza nos invadió a todos cuando, después de su insuperable concierto en el Primavera Sound del pasado año, Chirstopher Owens, cabeza visible y líder indistible de los breves Girls, anunciaba la desbandada del grupo y, por consiguiente, su retirada indefinida de los escenarios hasta nueva orden.
Se comentaba que Christopher se iba a dedicar más a las labores de producción y, soprendentemente, acaba de sacar este glorioso Lysandre en solitario muy poco tiempo después de ese fatídico anuncio. Pero como se suele decir, no mal que por bien no venga, y, en este caso, es totalmente aplicable. Ya sabíamos que las labores musicales y líricas de los Girls pasaban por el incomensurable talento de Christopher, pero este Lysandre es la prueba irrefutable de ello.
Lysandre podría ser, perfectamente, la continuación natural de Holy Father, Holy Ghost, último largo de los Girls. La capacidad de Christopher para crear preciosas canciones que hablan de amor y melancolía es enorme, pero es que además en este Lysandre, explotando a conciencia su personalidad más conocida, podemos incluso descubrir nuevas facetas del artista que funcionan a la perfección dentro del micro-universo creado por Owens dentro y fuera de los Girls. Uno de los mejores compositores y cantautores de su genereación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario