lunes, 14 de enero de 2013

ZAHO (2012) Contagieuse


 

De todos es conocida mi fiebre francesa, ya sea metal o rap, pero llevo ya varios meses metido hasta las trancas en la escena rap francesa, y más concretamente en la R&B. Hay artistas americanas que me tiran, pero tengo que admitir que el francés me gana la partida siempre por goleada. A mis deliciosas Diam's, musa insustituible del rap francés, y Kenzah Farah, la reina actual del R&B galo, tenemos que añadir a la argelina Zahera Bar, conocida como Zaho. Enamorado hasta las trancas.

 

Su incursión en la escena francesa vino a través de la conexión canadiense. Sus colaboraciones a mediados de la pasada década con gente como Tunisiano, Soprano o Kery James la posicionaron como una artista con potencial y calidad suficiente para tener su propio largo. Su debut llegó en el 2008 bajo el título de Dima, encumbrándole tanto en su país de residencia, Canadá, como en Francia como una de las artistas con más personalidad del estilo. 

 

Hemos tenido que esperar 4 años más para tener entre las manos este lujoso Contagieuse, pero tengo que admitir que ha valido la pena. Con unas produs mucho más variadas y unos registros más melosos y originales la argelina ha conseguido superarse a si misma con unas canciones que respiran vitalidad y positivismo por los cuatro costados. Una delicia para mi oídos y espero que para vosotros también, eso si, prejuicios fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario