Más discos que se me pasaron de subir el pasado año, esto empieza a convertirse en un hábito, además de tener pocos discos remarcabales en esta entrada de año resulta que con tan sólo echar un poco la vista atrás y revisar los pendientes de subir que tengo en la saca, para comprobar que todavía podemos echar mano de unas cuantas decenas de discos imprescindibles y, por supuesto, este Hope///Dope///Rope es sin duda uno de ellos.
Ya los mencionábamos por aquí hace un par de años cuando sacaron aquel enorme Leaving Paris, con el que los conocí, y ahora me toca el turno de hacer lo propio con su último disco. Un disco que, como el anterior, juega con el doom, el rock, y el stoner de sentimientos claramente derrotistas con una pesadez y una contundencia digna de los Dioses del estilo.
Su registro apesadumbrado y duro acompaña a la perfección a los pétreos riffs demostrando todo su poderío en unas composicones que alternan los tempos pesados y los más grooveros sin despeinarse. Paseando lentamente por los oscuros senderos del doom saben por donde cortar y tomar atajos entre medio que nos descubren una calidad incontestable en el campo stoner rock y el groove. De sonido añejo, casi vintage, lo suyo es único e incomparabale, hay muchas bandas adheridas al estilo, pero pocas que lo facturen con tanta personalidad como ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario