Ya era hora, por fin inaguramos el 2013, un poco tarde para las fechas, pero inagurado al fin. Y qué mejor manera de hacerlo que con lo nuevo de los explosivos The Bronx. 5 años hace ya de aquel lejano III con el que dieron una vuelta de tuerca considerable a su sonido, más rockeros y más emotivos, y aunque entre medio haya caído un disco más de El Bronx, la versión mariachi de ellos mismos, hacía, y mucha falta, volver a coger la electricidad por banda y componer el primer gran disco de este recién estrenado 2013.
Matt vuelve a redescubrirse como un vocalista excepcional en este IV retomando con fuerza esa vertiente más melódica y polivalente que adquirió en el disco anterior, y que seguro de mucho le sirven sus notables diferencias con El Bronx, añadiéndole un punto de caldiad extra a unas composiciones que cada vez respiran mayor simpleza pero también más personalidad y libertad estilística.
La banda está pletórica como era de esperar y de lo que parece que no se quieren desentender jamás es de ese sonido punk garagero tan auténtico que respiran siempre sus discos y que, quizás aquí, se haya visto más acentuado como contrapunto a la mayor accesibilidad que transmiten las composicones. Para mi, el equilibrio perfecto lo han encontrado en este IV.
Qué tal Alex! te había perdido la pista. Muy buen disco para empezar el año ;) Un saludo
ResponderEliminar