miércoles, 30 de enero de 2013

CULT OF LUNA (2013) Vertikal



Aprovechando que mañana Jueves estarán pisando el suelo de la ciudad Condal en la diminuta sala 3 de la Razzmatazz, muy bien acompañados por los Obsidian Kingdom (una de las bandas revelación de metal nacional del pasado año), hoy vengo con el último artefacto artístico de la banda sueca Cult Of Luna. He tenido la oportunidad de verlos en directo un par de veces y os digo que, si podéis, no os perdáis esta fecha por que es toda una experiencia verlos en directo, y con este disco fijo que más. 

 

Cult Of Luna son una de esas bandas que nació en el momento en el que el metalcore aún valía la pena, aunque ya hace tiempo que se desvincularon del estilo algo de poso todavía les queda en las vocales, pero hay que admitir que su mutación hacia terrenos más atmosféricos, oscuros y elaborados los ha acabado afienzando en el post-metal. Eso por ponerles una etiqueta ya que lo suyo es tan personal, a estas alturas de la película, que hacerlo es limitar demasiado su amplio espectro estilístico.

 

Nunca antes habíamos tenido que esperar tanto para volver a disfrutar del combo de Ümea, 5 años desde aquel grandioso Eternal Kingdom, pero hay que admitir que la espera ha valido la pena de sobras. Vertikal en un disco que incide en la experiencia del pasado, para abrir nuevas puertas y esparcir su calidad artística aún más allá de lo que hasta el momento habían podido hacer. Tener como tercer tema del disco ese descomunal Vicarious Redemption de 18 minutos dice mucho de ellos y de su confianza en el disco. Más oscuros, más luminosos, más detallistas, más complejos, más sencillos, más atmosféricos, más contundentes, más accesibles, más, más, más, esto es MÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario