lunes, 28 de enero de 2013

BLOCKHEADS (2013) The World Is Dead


 

La bestia ha despertado!. Después de unas semanas en las que he hecho uso y abuso del pop, el folk, el rap, el rock y demás ligerezas musicales, no siempre pero si en su mayoría, hoy vengo con el que, para mi, es hasta el momento el disco más burro, animal y destructivo de los que han caído en este recién iniciado 2013. Aunque, por otra parte, también tengo que admitir que poca cosa interesante ha llegado a mis manos hasta la fecha, aunque eso no le quita ningún mérito al debut de los incendiarios Blockheads.


Volvemos a Francia (como no), ésta vez, concretamente, viajamos hasta Nantes para encontrarnos con este cuarteto llamado Blockheads y su contundente manera de entender el mundo reflejado, apocalípticamente y en continuo deterioro, en este The World Is Dead. Un título que se convierte en toda una declaración de intenciones cuando estamos hablando de una banda de grind-core como la que nos ocupa. El carácter político y social es ineludible dentro de los parámetros del estilo, y ellos saben muy bien como sacarle partido al asunto. 

 

25 canciones en 40 minutos, poco más se puede decir de la eficiencia velocista del cuarteto, pero lo que si podemos decir alto y claro es que los Blockheads son una de la bandas más disfrutables, accesibles e interesantes que ha parido el estilo en años. Si que es verdad que suenan a refrito, el estilo es lo que tiene, velocidad punta, burrismo extremo, cambios inhumanos y guturales de las gordas mezcladas con berridos de cochino degollado, típico y normal, pero hay algo que los diferencia del resto. Y eso es, aparte de una producción tan demoladora como audible, es el grodísimo groove que supuran sus breves composiciones, eso y que son capaces de trepanarte el cerebro y vaciártelo sin contemplaciones, jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario