No hay duda de que la vertiente sludge ha calado bien profundo en la escena under de todo el planeta, a día de hoy estoy seguro que no hay rincón del globo terráqueo que no conozca a Mastodon, Baroness o Red Fang, ni que sea de oídas, pero también es bien cierto que hay muy pocas bandas que sepan llevar al estilo hasta estos puntos tan altos de calidad.
Si lo nuevo de Red Fang no lo impide, estamos ante el mejor disco (Ep) en el estilo del año y, por supeusto, el mejor Ep que han facturado los Black Tusk hasta la fecha. Si su Taste The Sin era insuperable, bajo mi punto de vista el Set The Dial no alcanza a ganar a su antecesor, este Tend No Bounds mucho se acerca a la joya de la corona de la banda. A ver esta noche que tal se lo curran en directo.
P.D.: Vengo ahora mismo del concierto y, aunque han tocado una hora justa, he de decir que han sabido dar el cayo como los jodidos jefazos que son. Los Fight Amp impresionantes, han hecho de sobras los méritos como los perfectos teloneros, pero cuando los Black Tusk han salido al escenario, todo se ha vuelto más crudo, más fuerte, más salvaje, más sucio, más negro, unas constantes de la banda que en directo se ven acrecentadas. Definitivamente, el trío más brutal de Savannah y uno de los combos de sludge más brutales y contundentes que existen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario