Empezar un Lunes con lo nuevo del dúo colombiano llamado Inquisition debería ser ley, y este Lunes lo es. La ley que impera es la que marca el fuergo infernal de Dagon e Incubus con este Obscure Verses Of The Multiverse, una de las continuaciones más ansiadas en la escena black más exigente. Un disco que no coge prisioneros y quema en su particular infierno a cualquier infiel que ose enfrentarse a ellos.
Quince años después y con este Obscure Verses Of The Multiverse, su sexto disco de estudio hasta la fecha, el combinado de piedra sigue esparciendo cadáveres a diestro y siniestro allí por donde pasa haciéndose con un puesto privilegiado en esto del black metal, tarea árduo complicada con los días que corren y dada la inmunda infestación que sufre la escena, a fuerza de discazos realmente incontestables y subiendo el nivel a cada paso que dan.
Obscure Verses Of The Multiverse sigue las pautas marcadas por su anterior largo, y quizás ese sea el único lastre que arrastre el disco, llevando sus trabajadísimas composicones a un plano más accesible, si es que ese es un término que se le puede aplicar a tan brutal expresión artística, sin por ello tener necesidad alguna de sacrificar potencia o brutalidad de la que van altamente sobrados a lo largo del disco.
Comenzando el disco de manera arroladora y con unas velocidades de vértigo, el redondo va tomando una forma cada vez más pesada y contundente hasta llegar a unos últimos cortes realmente envolventes y sublimes. Una nueva obra plagada de paganismo, fanatismo, extremos y fuego, mucho fuego. Otro que va al top del año casi que seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario