martes, 1 de octubre de 2013

SEVEN SISTERS OF SLEEP (2013) Opium Morals


 

Hardcore y Sludge, ¿pueden casar estos dos estilos en una misma banda sin necesidad de verse comprometido ninguno de los dos?, pues sí, se puede, y la muestra de ello son los Seven Sisters Of Sleep y su llameante Opium Morals, un disco que, si no te pilla a contrapié por la extraña conjunción de géneros, te va a parecer una de las patadas en el estómago mejor dadas del año. Decir potencia y brutalidad es decir poco.

 

Por descontado que con un nombre así, ya me tienen ganado de entrada, además su portada me hipnotiza, pero tengo que admitir que esto de cazar discos por el Spotify que escuchan otras personas, de las que me fío, se está convirtiendo en un hábito muy lucrativo para mis oídos. En este caso ha sido a Michelle, de la banda de sludge italiana Blood Red Water, al que se lo he robado, jejeje, desde aquí, gracias por el descubrimiento.

 

Tirando de pesadez, velocidad, atmósferas, opresión, negror, gordor y demás adjetivos aplicados siempre desde la vertiente más siniestra y contundente que os podáis imaginar, los SSOS se conjugan como mi banda perfecta de sludge, cada pequeño detalle en ellos me parece enorme y el acierto a la hora de combinar estilos me parece de lo más ideal. Explotando en brutales momentos donde el ramalazo hardcore se trauce en unos breakdowns extremos y unas voces que delatan rabia y desesperación, la cosa se cosa se pone realmente seria cuando la pesadez se hace presente siendo capaces por momentos de hundirte en el lodo más nergo y profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario