martes, 22 de octubre de 2013

SOAPKILLS (2005) Enta Fen

Ya sé que no es lo normal, pero vista mi nueva obsesión iniciada por Jim Jarmusch en su película Only Lovers Left Alive y protagonizada por Yasmine Hamdan, ayer yo os pasé su último disco, hoy me veo en la obligación de hablar también de las delicias de la banda que la dió a conoceer. Estamos hablando de los Soapkills, una banda de pop electrónico del Líbano encabezada por Yaasmine y su compañero Zeid que a finales de la década de los 90 empezó a despuntar en el under del país.

 

Fechado en el 2005 y siendo su último disco hasta la fecha, precedido de un par de Ep's y dos discos más que completan su discografía, Enta Fen es la deliciosa exposición de las claras influencias del trip-hop y el downtempo europeo, mezclado con las preciosistas influencias árabes que demuestra la banda con convicción y honestidad. Una verdadera maravilla escondida que merece ser recupera y laureada sin dudarlo un momento.

 

Seguiré introduciéndome en la discografía de la banda, pero ya os digo que este Enta Fen es, cuanto menos, una pequeña obra maestra. No me esperaba que me gustara tanto como su debut en solitario pero, salvabndo las distancias, los años y algo del estilo, esto es igual de disfrutable si de derretirse con musas se trata, jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario