lunes, 14 de octubre de 2013

RUSSIAN CIRCLES (2013) Memorial

 

Para una banda en constante crecimiento como los Russian Circles de Chicago, no ha de ser tarea fácil superarse en cada entrega, y menos aún cuando la regularidad entre sus discos nunca llega a pasar de los 2 años, pero he de admitir que con su nuevo Memorial lo han vuelto a consiguir. Y ya no me refiero concretamente a que cada vez facturen un disco mejor, que eso ya va un poco a gustos, sino más bien en la embergadura de la banda, la habildad y la calidad a la hora estructurar unas composiciones, cada vez más intrincadas, que se rifan entre la contundencia y la ensoñación con una fiabilidad prácticamente perfecta.

 

Facturando un nuevo disco más frío y calculado que su anterior Empros, Memorial amplia y engrandece algunas de las facetas del combo además de mostrar nuevas emociónes instrumentales por la ambientación y la catársis sonora. Conocidas cualidades de la banda que se muestran en mayor medida en un disco que respira épica y grandilocuencia por los cuatro costados, de la misma manera que interioriza un oscurantismo y una siniestralidad que roza la belleza de la melancolia.

 

El próximo Viernes los tendremos por Barcelona en un directo en el que también podremos contar con la enigmática presencia de Chelsea Wolf como telonera, la cual colabora con ellos en este Memorial cantando el último tema que además es el que da nombre al disco. Rezo porque salga al escenario con ellos a cantarla para acabar de derretirnos a todos como es debido. Su fantasmagórica voz y su manera de interpretar el tema desde la lejanía le confiere un halo de misterio gótico a la canción que te emociona sobremanera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario