El guitarra Isaiah Mitchell, el bajista Mike Eginton y el batería Mario Rubalcaba, se han vuelto a reunir en el estudio después de 6 años, para componer la continuación de aquel impecable Rhythms From A Cosmic Sky. Un disco que los coronó como los reyes indiscutibles del stoner rock intrumental de calado cósmico y psicodélico. Una pena que no continuaran con mayor prontitud ya que su status se ha visto mermado con los años, pero he de admitir que la espera ha valido la pena, y mucho.
Si en el anterior redondo nos presentaban tan sólo 3 temas de duraciones estratosféricas, en este se han tirado al rollo y han querido poner la friolera de 4 temas que se expanden a lo largo y ancho del cosmos ocupando un tiempo humano de más de una hora, y un tiempo astral realmente infinito e incalculable. Perderse en las inconmensurables progresiones de estos tres maestros de las emociones espaciales es algo inevitable y obligado durante este From The Ages.
Con un punto menos de psicodelia que su predecesor y un punto más de inspiración terrenal, el trío vuelve a demostrar una calidad y una experiencia a los instrumentos que, de nuevo, elimina por completo cualquier posibilidad de incluir, en tan tamaña demostración de destreza y dinamismo musical, cualquier atisbo de registro vocal inútil e intranscendente para las sesiones jameadas de pura lisergia cósmica que se cascan los Earthless. Recuperando el trono con mayúsculas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario