Nuevo disco de los Protest The Hero en circulación, un disco que en algún momento, al comienzo de proyectar el disco, ni ellos mismos sabían si iba hacerse realidad. Me explico, la banda de Ontario, llegó a un punto en su carrera, en el que para sacar su nuevo disco, debían de ingeniárselas a conciencia para obtener un dinero que, ni tenían, ni nadie les ofrecía para grabarlo. ¿Solución?, algo que está muy de moda y responde por el nombre de crowdfounding, un método más que fiable y comprobado para poner tu obra en el mercado con la ayuda del mecenaje (aportes económicos de los fans que se traducen en jugosas recompensas).
Pues bien, una vez propuesta en la red su solicitud de armar un nuevo disco a través del crowdfounding (dato del que no me enteré a tiempo), la respuesta de los fans de la banda alrededor del mundo no se hizo esperar. Fue tan inmediata como contundente, Protest The Hero llegaron a sacar 3 veces más dinero del que en un principio pedían para grabar el disco. Una muestra más de que el crowdfounding funciona y funciona bien.
Siguiendo la línea algo más melódica y estructurada que presentaban en su anterior largo, la experiencia es un grado y su amalgama de estilos e influencias cada vez es más sólida y personal, Volition es simplemente más, de lo mismo que ya conocemos de los Protest. Pero no confundamos, los Protest no tienen un disco igual, sonando siempre a ellos mismos y a nadie más, pero dándole un caracter concreto y un sonido especial a cada disco que los diferencia claramente entre ellos. En breve los tendremos por la geografía española, en concreto el 20 de Enero en la sala Bóveda, no puedo esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario