jueves, 24 de octubre de 2013

TOXIC HOLOCAUST (2013) Chemistry Of Consciousness

 
 
El siempre solvente Joel Grind, capitán indiscutible de esa siniestra e inmunda nave llamada Toxic Holocaust, vuelve por segunda vez este año, recordemos que hace poco nos regaló un recopilatorio con su material más hard-to-find, para reventarnos a gusto a base de gordacos sopapos de punk, enormes puñetazos de cross-over y patadas voladoras al más puro estilo trash metal, ahí se atreva el que quiera con tal contundecia y confluencia de ultra-violentos y demoledores estilos. Una confluencia estilística que encuentra sus mayores destellos en la habilidad que tiene Joel para conectarlos sin complejo ninguno y de la manera más refescante y natural.

 

La historia es bien sencilla, pero no por ello menos efectiva. Joel lleva ya varios años recogiendo las enseñanzas ochenteras del punk, el crust, el hardcore y el metal, para conformar su sucio y radical universo en el que, a todas luces, él es el único y más destacado protagonista. Si tomamos como referencia cualquiera de sus primeros discos, Evil Never Dies (2003), Hell On Earth (2005) o el An Overdose Of Death (2008), este nuevo disco llamado Chemistry Of Consciousness está a la altura o incluso por encima de la media de esos discos, y con eso ya tenemos mucho ganado.

 

Pero si, nos ponemos a buscarle el "pero", estoy prácticamente seguro que esto no va a poder superar al anterior Conjure And Command, uno de los mejores discos del estilo en años, y me refiero en muchos muchos años, y, sin lugar a dudas, la obra magna de Joel hasta la fecha. Curiosa la versión de L7, si lo pienso bien tampoco es que se diferenciaran tanto, pero me ha sorprendido la opción escogida por Joel para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario