Los suecos In Solitude han pasado de ser una banda prácticamente de homanaje a Mercyful Fate, incluso el corpse-painting de su cantante era similar al de King Diamond, por no hablar de sus registros vocales y melodías de guitarra, a ser una banda que, aún conservando esa característica vibra a la Mercyful Fate, ha sabido desmarcarse de ese sonido, e incluso de ellos mismos, entregándonos el que es su disco con más personalidad y madurez hasta la fecha.
Sister es una apuesta segura para cualquiera que ame a los In Solitude, pero que además disfrute de esas profundas atmósferas melancólicas y las tonalidades más lentas y estilísticas del doom que le aplica para la ocasión, a su tercer disco de estudio, la banda de Uppsala. Una combinación que se traduce en una oscura y siniestra obra en la que Pelle Ahman adquiere un más que sorprendente registro profundo, penetrante y misterioso, mucho más cerca de las habilidades de Danzig que de las de King Diamond.
No todo es nuevo en este Sister, sigue habiendo canciones que nos recuerdan, sobretodo, a su primer disco. El sonido vintage está más presente que nunca y los riffs cabalgantes y las melodías sencillas y efectivas protagonizan varios de los temas, pero hay que admitir que el cambio de rumbo y de personalidad en las composiciones los convierte en una banda mucho más fuerte y sólida. Facilmente se podrá convertir en uno de los discos del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario