Hace bien poco que me decubrieron a los Twitching Tongues, y tengo que admitir que quedé prendado automáticamente de ese aire noventero que desprendía su debut para I Scream Records en el 2011 llamado Sleep Therapy. El único problema de aquel discazo, se hacía demasiado corto con tan sólo 8 temas. Su segundo largo, titulado In Love There Is No Law, ha intentado reparar eso, esta vez nos encontramos con 9 temas y algo más largos, y reincidir en su faceta noventera aumentando la calidad en todos los sentidos.
Retomando el carácter oscuro y contundente que presentaron en su debut, y exponiendo aún más sus obsesiones melódico-toturadas, el segundo asalto de los angelinos Twitching Tongues suena exactamente como un disco de música dura, sin sacrificar la melodía, debería sonar. Tomando como referencia a bandas tan emblemáticas como Life Of Agony, Helmet, Type O Negative o Biohazard, lo que nos ofrecen los Twintching Tongues es un viaje al pasado con un punto de vista muy actual.
Al quinteto no le hace ninguna falta sonar como ninguna de sus influencias, lo suyo es pura personalidad y convicción. Personalidad en la manera de ejecutar, de componer y, sobretodo, en el peculiar registro de voz de su vocalita. Y convicción, en que ya no se hacen discos como los de antes, se harán mejores y peores claro, pero no como los discazos de los 90, y ahí es donde entran ellos, en ese vacío existencial que dejaron discos tan grandes como River Runs Red, Betty, October Rust o Urban Discipline.
No hay comentarios:
Publicar un comentario